Guerra en Europa
24/02/2022 | 06:45 | José María Escobar vive cerca de la frontera de Rusia, a 700 kilómetros de Kiev. "El mundo no merece esto", manifestó a Cadena 3. Pidió a los argentinos manifestarse contra la guerra.
Audios
"Tiembla la tierra", dijo un argentino en Ucrania
El argentino José María Escobar vive cerca de la frontera de Rusia, a 700 kilómetros de Kiev, contó a Cadena 3 cómo vivieron las primeras horas de guerra contra Rusia.
"El mundo no merece esto", manifestó y pidió a sus coterráneos manifestarse contra la guerra.
"Estamos pasando una situación terrible. Hoy a las 5.45 nos despertamos por las detonaciones y nos han pedido no dar datos que puedan ser utilizados por el enemigo", expresó.
Y comentó: "Nos han atacado sin aviso y en mí opinión de forma injustificada".
"Rusia tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y Ucrania es un país de paz, de trabajo, con gente feliz", diferenció.
"Estoy cerca de la frontera con Rusia, hoy vimos de cerca al monstruo, hace ruidos gigantescos, tiembla la tierra y los vecinos salen a la calle", manifestó.
Escobar se vio obligado a cortar la comunicación a los pocos minutos, pero antes de despedirse, pidió al pueblo argentino manifestarse por la paz.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Guerra en Europa
Las fuerzas de Vladimir Putin penetraron en el territorio ucraniano por varios frentes y avanzan en Kiev. También hubo bombardeos. El mundo condenó la situación y los mercados reaccionaron ante el conflicto.
Conflicto en Europa
En diálogo con Cadena 3, el analista internacional explicó las implicancias del conflicto que tiene en vilo al mundo, y el papel fundamental de Estados Unidos. “La condición nuclear de rusa es absolutamente central”, aseveró.
Guerra en Europa
El presidente de ese país, Volodímir Zelenski, dijo que el avance de Rusia fue como el registrado en la Segunda Guerra Mundial por el Estado dirigido por Hitler. "Daremos armas a cualquiera que quiera defender", avisó.
Guerra en Europa
La ONU pidió que los países vecinos "mantengan sus fronteras abiertas" para recibir el éxodo de personas que buscan "seguridad y protección".