Guerra en Europa
09/03/2022 | 16:57 | El ejército ruso lanzó varios proyectiles sobre un centro de salud en Mariupol. El edificio de la institución quedó completamente destruido, según denunciaron las fuerzas armadas del país invadido.
A casi dos semanas del inicio de la guerra, Ucrania denunció a Rusia por bombardear un hospital infantil en la ciudad de Mariupol.
El presidente ucranicano, Volodymyr Zelenski, publicó un video en su cuenta de Twitter donde puede observarse el edificio de la institución médica completamente destruido y volvió a pedir la intervención de Occidente.
/Inicio Código Embebido/
“Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror?”, denunció el mandatario en la publicación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"La destrucción es enorme. El edificio del centro médico en el que los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas", dijo el Consejo de la ciudad de Mariupol.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Según reportó CNN, Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, dijo que "un hospital de maternidad en el centro de la ciudad fue completamente destruido durante un ataque aéreo en Mariupol".
Te puede Interesar
Guerra en Europa
La organización toma nota de los balances que ofrecen las autoridades ucranianas y que anticipan que la cifra de víctimas seguirá subiendo. Entre los fallecidos figuran al menos 37 niños.
Guerra en Europa
En un centro de conferencias de Praga, un ciudadano local ayuda preparando la comida que se les entrega a los exiliados que huyen del conflicto bélico, a quienes se les otorga una visa, carnet sanitario y un seguro social.
Guerra en Europa
El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo que "priorizará los intereses nacionales para derrotar a los norteamericanos".
Guerra en Europa
La OPEP señaló que es "casi imposible" que Rusia mantenga tal participación en las exportaciones, bajo las sanciones financieras impuestas por la invasión a Ucrania.