Guerra en Europa
08/03/2022 | 11:11 | "Estoy listo para un diálogo, no para una rendición", dijo y lanzó un duro mensaje contra Occidente.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este martes su disposición a discutir y llegar a un acuerdo sobre Crimea y las repúblicas separatistas prorrusas de Donbás y Lugansk, principales condiciones del presidente ruso, Vladimir Putin, para cesar el ataque.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, informó este lunes las condiciones que le dieron a conocer a Ucrania para poner fin al conflicto, que el gobierno ruso prefiere describir como una "operación especial".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra en Europa
/Fin Código Embebido/
Se trata del reconocimiento de Crimea como una isla rusa, la declaración de independencia de Dontesk y Lugansk y, además, declararse un país neutral, es decir, no buscar pertenecer ni a la OTAN, ni posiblemente tampoco a la Unión Europea.
"Podemos discutir y encontrar un compromiso sobre cómo estos territorios seguirán viviendo", dijo a la cadena norteamericana ABC Zelensky, quien aclaró: "Estoy listo para un diálogo, no para una rendición".
El presidente ucraniano lanzó, además, un duro mensaje contra Occidente: "Estamos escuchando promesas desde hace trece días. Desde hace trece días que nos dijeron que nos ayudarían en los cielos, que habría aviones, que nos los entregarían", se quejó el mandatario en un video publicado en su cuenta de Telegram
"La responsabilidad de lo que está pasando en Ucrania recae también sobre los que no fueron capaces de tomar una decisión en Occidente durante 13 días. Son aquellos que no han protegido los cielos ucranianos de los asesinos rusos", afirmó.
Te puede Interesar
Guerra en Europa
Es en respuesta a las sanciones por la guerra en Ucrania. Putin ordenó restringir o prohibir importaciones y exportaciones. Por seis meses, no se podrá comprar moneda extranjera. El Kremlin difundió lista de países "hostiles”.
Guerra en Europa
El presidente de ese país señaló que resistirán el avance de las tropas rusas "cueste lo que cueste", y renovó su pedido de mayores sanciones a Moscú. Habló por videoconferencia ante el Parlamento británico.
Guerra en Europa
Naciones Unidas advirtió que la cifra seguirá en aumento a medida que los combates sigan. Aseguró que el número crece a una velocidad que no ocurría dentro de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.