Conflicto bélico
09/10/2023 | 15:32
Redacción Cadena 3
El brazo armado del grupo islamista palestino Hamas dijo este lunes que matará a civiles que tomó de rehenes en su reciente ataque a Israel cada vez que fuerzas israelíes bombardeen objetivos en la Franja de Gaza sin previo aviso.
Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el ala militar de Hamas, dijo en un audio que la amenaza era una respuesta a los intensos ataques aéreos de Israel contra zonas civiles en la Franja de Gaza.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Hemos decidido poner fin a esto y, a partir de ahora, declaramos que cualquier ataque contra nuestra gente en sus hogares sin previo aviso se enfrentará lamentablemente a la ejecución de uno de los rehenes civiles que tenemos", dijo, informó la agencia de noticias AFP.
Más temprano, en una declaración en video, el canciller de Israel, Eli Cohen, advirtió a Hamas que no dañara a ninguno de los rehenes que fueron tomados de Israel y retenidos en Gaza, que el Gobierno israelí cifra en más de 100.
Cohen dijo que Israel estaba comprometido a traer a los rehenes a casa "en un espíritu de responsabilidad mutua".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Exigimos a Hamas que no dañe a ninguno de los rehenes”, dijo Cohen.
"Este crimen de guerra no será perdonado", añadió.
Te puede Interesar
Conflicto bélico
Ella y su abuela fueron identificadas por rescatistas en el Kibutz Nir Oz. Antes de conocerse las muertes, la mamá de Noya compartió el mensaje que le envió su hija mientras se escondía.
Conflicto bélico
Lo difundió la filial cordobesa de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Fue realizado con imágenes de la Organización Sionista Mundial. Se ven rostros, nombres y edades de las personas retenidas en Gaza.
Conflicto bélico
Fue a pesar de un pedido de la Cruz Roja para que entren combustible, luz y agua a los hospitales. Se estima que han muerto más de 1.300 judíos y 1.500 palestinos por el ataque de Hamas y la respuesta hebrea.
Conflicto bélico
El ministro de Energía israelí advirtió que no se levantarán los interruptores eléctricos, no se abrirán las bocas de agua y no entrará combustible hasta tanto su reclamo no tenga eco.