Hair Recovery
12/11/2020 | 17:46 | Son componentes naturales que le brindan al pelo los nutrientes necesarios para crecer con más fuerza. No tienen efectos adversos y sirven como complemento para otros tratamientos capilares. Además, mejoran la piel y las uñas.
En la actualidad, existen más de 30 tipos de caída de cabello. Aunque el 90 % de los casos se debe a cuestiones hereditarias, también existe la caída del cabello por problemas hormonales o diferentes enfermedades, hasta situaciones de estrés de distintas magnitudes. Afortunadamente, también existen soluciones cada vez más efectivas que ayudan a controlar esa situación.
En ese sentido, las vitaminas son componentes naturales que brindan a la raíz del pelo los nutrientes necesarios para generar cabellos más fuertes y vigorosos. "Es como poner fertilizante a las plantas", compara el médico cirujano Daniel Vivas (M.P.21121) desde su flamante consultorio en Carlos Paz (Córdoba).
Hair Recovery, centro líder en medicina capilar, ofrece una variedad de tratamientos para mejorar la calidad del cabello. Entre ellos se encuentran los suplementos dietarios, compuestos por diferentes vitaminas, minerales y aminoácidos que intervienen en la formación del cabello y que sirven como complemento a otros tratamientos capilares.
Nutrición para raíces, uñas y piel
Si bien existen diferentes champús y acondicionadores específicos para la caída del cabello, el médico sostiene que su modo de actuar es diferente al de las vitaminas, por lo que no son comparables. "El champú no penetra debajo de la piel para llegar a las raíces. Por eso, cuando escuchamos champú para caída de pelo, es para un solo tipo de caída, que se debe al quiebre. Pero no funciona cuando el problema está en las raíces, que es lo más habitual", asegura.
El champú, por lo tanto, puede ser un complemento pero no resuelve el problema de base. Las vitaminas, en cambio, llegan a la sangre a través del aparato digestivo y brindan los nutrientes que el pelo necesita.
Otra de las grandes ventajas de este tratamiento se produce de manera indirecta: "Teniendo en cuenta que las características de las raíces del pelo son las mismas que las de la piel y uñas -explica el doctor-, aquellas personas que tomen los suplementos también comenzarán a notar uñas menos quebradizas y la piel más elástica y húmeda".
¿Cómo es el tratamiento?
Las vitaminas suelen recomendarse en períodos cortos, de tres o nueve meses, dependiendo de cada organismo y la respuesta a lo largo de los meses. "Se toma un solo comprimido diario, por la mañana y alejado de las comidas -indica Vivas-, ya que el intestino tiene mejor capacidad de absorción en ese momento".
Los resultados podrán notarse a partir del primer mes de tratamiento, aunque los cambios serán más notables recién en el tercer mes. Cabe resaltar que existen vitaminas diferenciadas para hombres y mujeres. "Los suplementos para mujeres tienen más ácido fólico y hierro, ya que durante la menstruación o por determinadas dietas restrictivas, las mujeres suelen perder hierro", sostiene el doctor.
El consumo de dichos suplementos no produce efectos adversos en el cuerpo humano. No son remedios, por lo que cualquier persona, sin discriminar por sexo o edad, puede utilizarlos. Sin embargo, Vivas recomienda siempre contar con un diagnóstico médico para entender por qué se está cayendo el pelo y abordar una solución completa: "Si es un problema de raíz, las vitaminas se suman a otros tratamientos que se brindan en Hair Recovery, como Finasteride, Nutrifol o plasma rico en plaquetas".
Todos los productos pueden encontrarse en exclusiva en cualquier sucursal de Hair Recovery o en su tienda virtual.
Te puede Interesar
Hair Recovery
El robot Artas nació hace 12 años en Silicon Valley de la mano de ingenieros de la NASA y científicos de vanguardia. Fue creado como una herramienta de avanzada para los profesionales de la recuperación capilar, automatizando y brindando soporte en cada trasplante para asegurar mejores resultados.
Hair Recovery
Desde hace más de dos décadas, millones de hombres en el mundo han usado dosis bajas de finasteride para la caída de cabello de causa hereditaria. El tratamiento es seguro, efectivo y podría estar también indicado en algunas mujeres.