Aldo Barrera, jefe del Laboratorio del Hospital Rawson.
Aldo Barrera no se toma vacaciones desde el inicio de la pandemia.
Aldo Barrera se ganó el respeto y la admiración de sus compañeros.
"Aldito", como le dicen sus compañeros, tiene horario de entrada pero no de salida.
Aldo Barrera no se considera un héroe sino un trabajador apasionado.
“No tuve Covid-19 y estoy vacunado", contó Aldo.
El personal del laboratorio expresó su cariño por "Aldito".
"No es sólo altruismo, nos apasiona esta actividad”, destacó Aldo.

Héroes de la pandemia

Aldo Barrera: "Pude jubilarme, pero elegí quedarme"

07/05/2021 | 16:41 | Es el jefe del Laboratorio del Hospital Rawson de Córdoba. Con más de 35 años de profesión, está al frente de los hisopados. Trabaja de 8 a 22 y sus compañeros deben pedirle que se retire.

Audios

Aldo Barrera: "Pude jubilarme pero elegí quedarme"

Desde el año pasado el bioquímico Aldo Barrera no se toma vacaciones y tiene a su cargo a por lo menos 60 personas.

Es uno de los jefes con más empatía con los demás profesionales. Entendió el compromiso profesional de la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Aldito”, como le dicen sus compañeros, se puso al hombro el servicio del Laboratorio, un eslabón fundamental, ya que hacen estudios complementarios para la atención de los pacientes, sobre todo, con el Covid-19.

Le enseñó a su equipo a vestirse, y cómo tratar a los pacientes para que los médicos no se contagien, cómo hacer los circuitos y armar las guardias.

“Héroe no, un trabajador más. Tenemos horario de entrada, pero no de salida”, contó Aldo Barrera, de 60 años, a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y relató: “Llegué al hospital en 1987 como estudiante y me quedé, primero como practicante y desde 1994 estoy en la planta permanente”.

“Hace tiempo que no salgo de vacaciones, no es sólo vocacional, la pandemia es un evento que nunca habíamos vivido, tuve la oportunidad de jubilarme, pero elegí quedarme”, sostuvo.

Y agregó: “No tuve Covid-19 y estoy vacunado. No es sólo altruismo, nos apasiona esta actividad”.

“Ahora no recorro áreas críticas, soy personal transversal, no voy a las áreas rojas para evitar contagios; buscamos un perfil de trabajo y un compromiso, el laboratorio es muy complejo en este momento, tratamos de estar a la altura las circunstancias”, advirtió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Ése es Aldito, ése es nuestro jefe"

El licenciado César Colini, compañero de Aldo, lo definió: “Aldito conjuga todas las cualidades para ser el líder de un grupo humano, la contención del recurso humano es tan importante como el recurso, es nuestra guía, apoyo y protección en esta gran tormenta”.

Asimismo, la licenciada Silvia Peralta expresó: “Tu compromiso, tu templanza, tu paciencia y tu gran trabajo hizo que nos posicionáramos como laboratorio en el lugar que estamos hoy; sin perder lo humano, guiándonos y alentándonos como una familia, ése es Aldito, ése es nuestro jefe”.

Tras la emoción por las palabras de sus compañeros, el profesional le pidió a la población que no dude en pedir ayuda, que no demore en la consulta, que confíe en los médicos y recurra a la vacuna cuando tenga la oportunidad.

“No somos héroes, somos personas haciendo nuestro trabajo”, cerró.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Héroes de la pandemia

Es jefe responsable de Biología Molecular del Laboratorio Central donde procesan las muestras de PCR de Córdoba. Contó a Cadena 3 cómo fue batallar contra la pandemia y resaltó el trabajo de su equipo.

Héroes de la pandemia

Es médico del Hospital Tránsito Cáceres y está a cargo de la carpa sanitaria. Con su equipo de trabajo atravesó nueve mudanzas. Conocé su historia de vida en esta serie de homenajes.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del componente 1 de la vacuna producida en Rusia. Con esta entrega, se superan las 10 millones de inyecciones repartidas en todo el país.

Liberación de patentes

En diálogo con Cadena 3, Josefina Martorell, directora general de Médicos Sin Fronteras para América del Sur, dijo que "la diplomacia de las vacunas está socavando al COVAC".