Héroes de la pandemia
21/05/2021 | 12:24 | María del Carmen Catalán trabaja en la guardia central del Sanatorio Allende de Nueva Córdoba y también es cantante de gospel. Sus compañeros la definen como carismática, divertida y alegre.
Audios
“Rulo”, la enfermera artista que busca destapar sonrisas
Con su característica melena enrulada, la profesional sonríe detrás del barbijo a cada uno de sus pacientes y les otorga una sensación de cuidado.
/Inicio Código Embebido/
“La persona se acerca a la guardia porque se siente mal y con que hagas una sonrisa y le digas que sus signos vitales están bien, ya se van relajando”, expresó ella misma a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Héroes de la pandemia
/Fin Código Embebido/
Según consideró, su veta artística le ayuda a poder realizar su trabajo de la mejor manera posible. “Mi mayor anhelo era poder cantar música gospel. Siempre me atrajo ese estilo de música, por la vida de los esclavos negros y por su fortaleza”, relató.
/Inicio Código Embebido/
Respecto a su día a día, “Rulo” dijo que siempre es diferente. “La guardia es muy inestable y muy dinámica. Tenemos días de muchas presiones y otros que son más relajados”, describió.
Y agregó: "A lo largo de este año y medio de pandemia, nos fuimos acomodando y ahora nos sentimos capacitados. Ya sabemos que hacer con el paciente que presenta síntomas de Covid".
Para ella, la clave es “dejar que los problemas del Sanatorio queden acá y no llevarlos a casa”. De esta manera, puede dedicarse a otras actividades que le gustan y le hacen bien.
Informe de Guillermo Panero.
Te puede Interesar
La salud del Gobernador
Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.
Violencia en plena calle
Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea.
Solidaridad en Santa Fe
La profesional, de 26 años, asistió al recién nacido mediante maniobras de primeros auxilios hasta llegar al Hospital de Niños. "Me nació el instinto de madre", dijo Nadia Migno a Cadena 3.
La profesión en la sangre
Sonia Martínez trabaja en el dispensario de Villa Adela. Su papá Alfredo, también era enfermero y falleció en el 2016 de un infarto mientras prestaba servicio.