Historias de vida
26/05/2023 | 09:46
Redacción Cadena 3
Carmen y Lupita son hermanas siamesas, nacieron compartiendo pelvis, aparato reproductor, hígado y torrente sanguíneo.
Son oriundas de México pero en el 2002 se mudaron junto a sus padres a México con la esperanza de tener una cirugía de separación que no se pudo concretar porque de hacerlo una de las dos morirían.
“Si tuviéramos una cirugía de separación, una de nosotras moriría, las dos moriríamos o terminaríamos en la UCI y nunca saldríamos”, reveló Lupita, en una entrevista con Today.
Su condición les implicó varios desafíos, entre ellos aprender a caminar juntas y desarrollar una buena coordinación.
/Inicio Código Embebido/
Actualmente son furor en Tik Tok donde muestran momentos de su vida cotidiana y más reciente se volvieron viral al revelar una de ellas que estaba de novia y que tenía un pacto con su hermana respecto a cómo llevar adelante su vida sentimental.
Ambas participaron de una entrevista en YouTube que se llama “Pregúntame cualquier cosa”, donde revelaron no sólo el noviazgo de una de ellas, sino también cómo enfrentaron la escuela, y las preguntas y situaciones que más las incomodan.
Carmen estudia en la universidad para ser enfermera veterinaria y Lupita espera trabajar en el mismo ámbito como técnica.
/Inicio Código Embebido/
En cuanto a la vida personal de cada una de ellas, Lupita dijo que es asexual y aromántica, mientras que Carmen contó que está de novia con un joven llamado Daniel a quien conoció a través de una aplicación de citas.
Desde el primer momento se mostró tal cual es y no ocultó que tenía una siamesa, lo que también la llevó a recibir muchos mensajes de hombres con fetiches. Con Daniel sale desde hace un par de años y tienen una sólida relación basada en el compañerismo y el respeto.
“Es divertido porque me quedo despierta más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda a dormir, me duermo rápidamente y él se queda despierto hablando con ella”, relató Carmen a Today.
Como parte de su relación, Carmen tiene un acuerdo con Lupita, que incluye dejarla elegir algunos de los planes de la pareja.
Tampoco tiene intimidad con Daniel, ya que ambas comparten el mismo aparato reproductor y grupo sanguíneo y aunque quisieran tener hijos, ni Lupita ni Carmen podrían quedar embarazadas, porque padecen endometriosis y cuentan con un bloqueador de hormonas que les impide menstruar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Amor sobre todo
/Fin Código Embebido/
Respecto al matrimonio, respondieron que aún son muy jóvenes, pero en caso que quisieran hacerlo, prefieren pensar en una relación de pareja y compañerismo.
En las redes sociales son un furor, pero al igual que en el día a día tienen que enfrentar algunas intromisiones y comentarios inapropiados. “Recibimos algunos comentarios desagradables. Mucha gente no está acostumbrada a que las personas con discapacidad establezcan límites. Recibimos muchas preguntas sobre sexo, cómo vamos al baño y cosas por el estilo. Pero debés recordar: no somos solo gemelas unidas, somos personas”, dijo Carmen.
“Somos dos personas separadas. Y somos capaces de lo que queramos”, dijeron también en la entrevista de YouTube
Te puede Interesar