Reinventarse
03/10/2022 | 10:53 | Henry Salas vive en California, Estados Unidos. Una enfermedad autoinmune lesionó su médula espinal y lo dejó cuadripléjico. Gracias a las herramientas digitales descubrió una nueva pasión en el arte.
Redacción Cadena 3
Una enfermedad autoinmune atacó la médula espinal de Henry Salas y en horas, el 95% de su cuerpo quedó paralizado.
Lo que tuvo Henry se conoce como mielitis transversa y de repente no pudo hablar, ni comer, para pasar a depender de un ventilador.
Su diagnóstico era muy poco alentador pero Henry hoy se dedica a crear increíbles obras de arte con su boca.
La lesión en la médula lo dejó tetrapléjico, es decir paralizado del cuelo para abajo, pero con una habilidad sorprendente comenzó a pintar retratos hiperrealistas.
Sus obras son admiradas por los aficionados al arte más exigentes de internet y se pueden adquirir a través de su web henrysalas.com
Esta incursión comenzó cuando sus amigos le regalaron un Samsung Galaxy Note 4 y comenzó a escribir con el lápiz óptico en la boca, en ese momento encontró la forma de poder navegar por el teléfono y descubrió una forma de pintar.
Mirá también
Artista cordobesa
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Desde ese entonces no paró de crear y mejorar su técnica y ahora trabaja con una tableta de dibujo estándar.
En sus trabajos se pueden ver retratos, realismo, hiperrealismo e ilustraciones de animales y personas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Una prodigio de Córdoba
La pianista falleció el 6 de septiembre de 2019 a los 70 años, tras un grave cuadro de pulmonía. Quedó ciega cuando era muy chica y fue una eximia pianista y profesora de música.