Puro talento
04/04/2023 | 09:00
Redacción Cadena 3
Pepe García es un joven de Granada, España, que nació con una discapacidad física en sus brazos, son más cortos y tiene tres dedos en cada mano. Además posee ceguera total en el ojo derecho y en el izquierdo además de un poco de miopía también tiene algunas dificultades de para ver.
En una entrevista para el portal Ideal.es cuenta que “siempre quiso ser como los demás” o intentar hacer lo mismo que sus pares.
Fue así que siempre buscó superarse y su interés por la música lo acercó al piano, un instrumento que para muchos no podría tocar.
/Inicio Código Embebido/
“Empecé a los 6 años y mis padres me metieron en clases del conservatorio y el colegio y no creían que iba a durar mucho”, confiesa en la nota.
Su talento hizo que su profesora de aquel momento lo enviara al conservatorio a conocer a Javier Herrera, por entonces uno de los mejores concertistas de España, quien se sorprendió de la habilidad de Pepe sobre las teclas.
/Inicio Código Embebido/
Toca el piano con tal destreza y pasión, que impresionó a todos en el reality Got Talent España y a Alejandro Sanz, gracias a un video que posteó en su Instagram interpretando “Mi persona favorita”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Una prodigio de Córdoba
/Fin Código Embebido/
Además de la música y la computación, Pepe destaca en el esquí adaptado. Como no puede ver practica este deporte con un guía quien le va marcando el camino y así fue que se consagró subcampeón de España y participó a nivel olímpico.
“Los sueños se pueden cumplir con mucho sueño esfuerzo, constancia y tesón”, reflexionó.
Te puede Interesar
La buena noticia
Lucía Caruso es una pianista y compositora que reside desde hace tiempo en Estados Unidos y actuará en el concierto Global Woman for Peace, en Nueva York.
Nuevo reality
Aún sin fecha precisa de estreno, Telefe reveló quiénes serán los responsables de evaluar a los más de 450 artistas seleccionados en un casting federal que se enfrentarán en busca de ganar el certamen.