La buena noticia
04/04/2023 | 09:40
Redacción Cadena 3
Audios
Mamá con hijos celíacos aprendió a realizar comidas aptas e hizo su emprendimiento
Inocencia Gallo es de Campo Santo a 64 km de la Ciudad de Salta. Tiene tres hijos celíacos y a raíz de lo difícil y costoso que eran los alimentos decidió aprender a cocinarlos ella misma.
Hoy lleva adelante su emprendimiento "Ino sin gluten", donde vende diferentes alimentos sin TACC realizados con productos regionales. Gracias a esta iniciativa dos de sus hijos mayores hoy van a la universidad.
"Tengo maizenas de algarroba, algarroba negra, blanca. Chañar que recojo de mi casa e hice una rosca con harina de chañar. Bizcochitos todo libre de gluten", enumera Inocencia al presentar su producción.
/Inicio Código Embebido/
"Tengo unos niños que son celíacos y esto me llevó a que empiece a producir para que ellos tengan una mejor calidad de vida, al ser complicado en la localidad en la que vivo, y para que ellos accedan a una alimentación buena", contó la emprendedora a Cadena 3.
Para esto se capacitó, hizo cursos de manipulación de alimentos y de cocina. "En Campo Santo tengo mi criadero de conejos y fabrico escabeches, empanadas, los vendo faenados. También hago licores con frutas de estación, moras y naranjas", agregó.
Inocencia es jefa de hogar y este trabajo la ayuda muchísimo para mantener a su familia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Especial de Café en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Elisa Zamora
Te puede Interesar
La buena noticia
La actividad tuvo lugar en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Participaron más de 300 voluntarios.
La buena noticia del día
Se trata de un productor agropecuario y un guardiacárcel. Realizan todo el trabajo ad honorem. Ya avanzaron con 16 kilómetros, entre San Eugenio y Larrechea.
Violencia sin fin
El hecho ocurrió en una casa del Barrio Solidaridad y la víctima fue identificada como Rosa Aranda. Sus hijos de 10 y 12 años se encuentran internados en estado reservado.
Femicidio en Buenos Aires
La víctima fatal tenía 40 años e iba a llevar a los adolescentes de 13 y 17 años al colegio. El atacante tenía una restricción perimetral por violencia de género.