Buenos Aires
01/09/2022 | 14:18 | Eliana Manzo es actriz y bailarina, y en su Instagram contó la dura experiencia que atravesó para conseguir un lugar donde vivir junto con su pareja, Diego, y su bebé.
Eliana Manzo es actriz y bailarina y en su cuenta de Instagram relató el lamentable episodio que vivió cuando estaba a punto de mudarse con su pareja y su hijo, a su nuevo hogar.
Ya tenían todo listo y empacado para firmar contrato y mudarse a la nueva locación. Sin embargo, según cuenta en el video, el dueño del departamento dio marcha atrás cuando se enteró que Eliana era ciega.
“Por ciega no me quiso alquilar. Hoy en la era de la inclusión hay semejante acto discriminatorio hacia una persona con discapacidad”, comentó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Eliana está en pareja con Diego, un artista plástico que conoció durante unos talleres de teatro que daban para chicos que viven en las Villas. Ambos son papás de Amadeo, un bebé de poco más de un mes.
Su caso tomó repercusión en los medios, donde comentó lo difícil que se hace generar ingresos teniendo una discapacidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Familias diversas
/Fin Código Embebido/
“Todos tenemos derecho a acceder a una vivienda sin pasar por estos malos momentos, sin ser discriminados y con la facilidad que nos compete, porque ya bastante tenemos cada uno con padecer alguna carencia física, como para también encarnar la discriminación social que hay para con el acceso a vivir”, contó a Vía País.
Hace un tiempo Eliana contó su historia en ¿Quién quiere ser millonario? El programa que conducía Santiago Del Moro por Telefé.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La joven se quedó ciega a los 24 años por una afección que dañó su nervio óptico. De a poco fue perdiendo la vista, y el nervio dejó de transmitir la imagen al cerebro.
Eliana siempre estuvo vinculada a la danza desde pequeña. Primero empezó practicando gimnasia artística y luego comenzó con danza jazz.
En su Instagram se la puede ver practicando ballet y bailando tango.
Para cumplir su sueño de ser actriz, iba a los casting sin ver, pero fingiendo que tenía una vista completamente normal, hasta que Lito Cruz le dijo que fuera a estudiar teatro con él.
“Hicimos una muestra de Romeo y Julieta en el Teatro Liberarte, en la que también estaba Mex Urtizberea. Siempre supe que iba a poder llegar, el tema es que el resto se diera cuenta de que yo podía", contó a Infobae.