Maravilla del mundo
05/06/2023 | 10:38
Redacción Cadena 3
El equipo médico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti de Brasil cumplió el sueño de uno de sus pacientes en estado crítico de salud.
Valmiro Aparecido da Silva está internado en cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado, y su sueño era conocer las Cataratas del Iguazú. Es por eso que decidieron llevarlo en una visita especial al parque de Foz de Iguazú, en Brasil.
“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, afirmaron desde el hospital en una cuenta en Instagram.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Valmiro fue trasladado en su propia camilla hacia el mirador de las Cataratas del lado brasileño desde donde pudo apreciar la increíble caída de agua.
“Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, dijo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Historias de vida
/Fin Código Embebido/
Da Silva residió toda su vida en Foz de Iguazú y nunca había tenido la oportunidad de visitar las cataratas. En el paseo estuvo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, y el equipo médico.
“Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante”, dijo la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC. Es la primera vez que un paciente del HMCC es trasladado al Parque Iguazú.
Te puede Interesar
Gira presidencial
El politólogo y analista internacional Juan Negri opinó sobre el pedido del presidente respecto a la situación de Venezuela en los foros internacionales y la calificó de "innecesaria".
Viralísimo
Un agente de policía se convirtió en estrella de las redes sociales tras protagonizar una espectacular persecución que recuerda a las escenas de películas de acción de Hollywood.
Operativos en Córdoba
Lo indicó a Cadena 3 Sergio Cravero, jefe de Bomberos de Córdoba Capital. Se refirió además al protocolo para atender a casi dos intervenciones diarias.
Inseguridad
El hecho ocurrió en la zona noroeste de Rosario. El centro asistencial interrumpió su atención y los médicos se dirigieron a la sede del Ministerio de Salud provincial en la ciudad.