Animales que contienen
08/07/2023 | 12:17
Redacción Cadena 3
Una perra staffordshire bull terrier de dos años se convirtió en la primera mascota del Reino Unido en asistir a una sala de partos.
"Belle" fue entrenada como perra de asistencia para acompañar a su dueña Amee Tompkins, quien tiene autismo y ansiedad, y que dio a luz en el Hospital de la Universidad de Milton Keynes, en la localidad inglesa de Netherfield, a pocos kilómetros de Londres.
Cuando Amee entró en trabajo de parto, el personal del hospital permitió que "Belle" se mantuviese al lado de ella en la habitación todo el tiempo. Su función fue acostarse al lado de su dueña para brindarle tranquilidad.
Según indicó la BBC sería el primer perro del Reino Unido en ser permitido en una maternidad. La perrita estuvo presente, incluso, en el traslado en la ambulancia y en el área de cuidados intensivos.
Para evitar inconvenientes el hospital evaluó el comportamiento y reacción del animal en un espacio como la sala de partos. También tuvieron que tomar medidas de control de infección para resguardar a los demás pacientes.
Mirá también
Belle ha sido un gran apoyo para Amee, quien contó que antes de que estuvieran juntas "no salía de su casa durante meses", le costaba ir al supermercado o al médico y que gracias a su compañera logró superar estos obstáculos.
“Con todo lo que ocurría a mi alrededor, ella me dio algo más en qué concentrarme. Es tan tranquila y adorable, merece todo el reconocimiento”, expresó en una entrevista a la BBC la mujer que también espera que con esto cambie la percepción sobre esta raza de perros que suele ser vista como agresiva.
El animal recibió una distinción del gobierno británico por su servicio.
Por su parte, Melissa Davis, partera jefa de división en el Hospital de la Universidad de Milton Keynes, señaló que "estaba clara la importancia de permitir que Belle estuviera con la Sra. Tomkins durante su tiempo en la unidad de maternidad", dado que se la veía preparada para brindarle comodidad y apoyo.
Te puede Interesar