En las cimas del mundo
24/08/2022 | 05:15 | Rafael Jaime perdió el ojo derecho a los 5 años y el izquierdo a los 18 quedando completamente ciego. Junto a su amigo Oscar Álvarez se propusieron escalar las montañas más altas del mundo.
Rafael Jaime y Omar Álvarez son de México y juntos llevan adelante un proyecto que se llama Cordada Obscura: cordada es un término que en montañismo implica que un equipo va unido por cuerdas, pero no solamente unen sus acciones, sino que al final del día van entrelazando su vida. El adjetivo "obscura" es porque Rafael es ciego.
“Las montañas son grandes maestras de vida, es como una universidad y se pasa por un proceso de introspección donde conoces gente maravillosa, pero todo este escenario alterno y estar inmerso en este mundo es impresionante lo que se valora, vive y lo que la montaña construye en las personas”, reflexionan en diálogo con Diversidad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Omar asegura que en estas experiencias donde ambos van atados a una cuerda conlleva mucha responsabilidad, confianza y un nivel de comunicación que fortalece las habilidades y puntos fuertes de cada uno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
En las cimas del mundo
/Fin Código Embebido/
"Estas atado a una cuerda donde una caída te puede costar a ti y a tu gran hermano, la vida. Es mucha responsabilidad, confianza, un nivel de comunicación al que hemos llegad que te permite como ser humano y te fortalece en las habilidades y puntos fuertes de cada uno", destaca.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Nos complementamos y eso nos hace un equipo fuerte. A veces sin vernos y hablarnos podemos caminar, como si fuéramos una misma persona, por el mismo terreno”, agregó.
“La montaña llama siempre y abre las puertas a la gente. Se escalan montañas de roca y hielo, pero las que escalamos siempre son las de la vida”, afirman.