Homilía
20/07/2020 | 06:25 | En su mensaje dominical, el arzobispo de Córdoba destacó que la única manera de combatirlo es votar a quienes "no transen con el mal".
Audios
Ñáñez dijo que "Argentina sufre el virus de la corrupción"
En su homilía de este domingo, el arzobispo de Córdoba monseñor Carlos Ñáñez sostuvo que Argentina "sufre" un virus que es tan o más grave (que el coronavirus) el "de la corrupción".
"La corrupción hace llamar bien al mal, bien al mal; animando a obrar en consecuencia", dijo.
"Nuestro drama como argentinos es que por momentos pareciera que no hay disposición para luchar contra este virus", añadió.
Resaltó que "la única manera" de combatir "este virus" es votar a los que "no transen con la mentira, no pacten con el mal, no aprueben lo incorrecto, lo ilegal".
"Al que resulte elegido se le debe pedir cuentas respetuosamente de ese compromiso", apuntó.
"Se trata de ahogar el mal en la abundancia de bien", remarcó.
Consideró además que junto a la reacción personal, debe haber "una decidida voluntad social" de oponerse a la corrupción.
"No hay que permitir que la conciencia colectiva ante la corrupción se adormezca, la naturalice", señaló.
Y en ese sentido, indicó que se debe forjar un clima común que "impulse a vivir en la verdad y a practicar el bien, en lo pequeño como en las cosas grandes e importantes".
"La corrupción perjudica a débiles y a pobres que los usan. Les dan migajas importar nada de su bienestar. No los socorre ni promueve sacándolos de la pobreza que es un escándalo en un país tan rico", finalizó.
Te puede Interesar