Historias de vida
02/03/2022 | 15:16 | Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere múltiples intervenciones en los primeros años de vida. Pero hoy, después de haber sido atendido por especialistas en Córdoba, progresa con una muy buena calidad de vida.
Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere en los primeros años de vida de múltiples intervenciones. El diagnóstico fue dado en el transcurso de su embarazo, pero hoy evoluciona de acuerdo a lo esperado.
Sus padres, Andrea Rodio y Francisco Loza, y el doctor Alejandro Peirone, hemodinamista pediátrico en Hospital Privado Universitario de Córdoba y referente de cardiopatías congénitas, nos cuentan la historia de Vittorio: desde su embarazo hasta la actualidad.
Vittorio y su pequeño gran corazón
Un día, mientras Andrea y Francisco transitaban un embarazo, recibieron un diagnóstico que les cambió toda la vida: algo andaba mal con el corazón del bebé. Portaba una cardiopatía congénita severa, estenosis aórtica crítica, que después derivó en una hipoplasia de ventrículo izquierdo. “La familia de Vittorio se enteró que su hijo portaba una cardiopatía congénita de las más letales que requieren múltiples intervenciones, al menos tres durante los primeros años de vida”, comenta el doctor Peirone.
El caso de Vittorio llegó al Hospital Privado en la semana 30 de gestación. Sus padres estaban decididos a operarlo en Estados Unidos, pero luego de su consulta al Programa para el Tratamiento de Pacientes con Cardiopatías Congénitas, optaron por operarlo en este centro médico. “Nos brindaron mucha seguridad, nos transmitieron mucha tranquilidad”, destaca Francisco, padre de Vittorio.
Hoy, luego de recibir la atención del equipo de profesionales de Hospital Privado, Vittorio se encuentra progresando acorde a su edad y con una muy buena calidad de vida. Actualmente ya completó todos los pasos para la paliación de su cardiopatía, como la Cirugía de Norwood, la Cirugía de Glenn y por último la cirugía de Fontán-Kreutzer.
Desde Hospital Privado, el doctor Peirone resalta que en cada uno de los tratamientos que llevan adelante no se trata de solo una enfermedad o un órgano, en este caso se trata de un niño y su familia. “Ellos confían sus hijos a nosotros, y nosotros queremos estar a la altura de responderles y darles la mejor calidad de vida”, cierra el Dr. Peirone.
Para conocer lo que implicó, el doctor Alejandro Peirone y la familia de Vittorio comparten su testimonio en “Tu historia nuestra historia” de Hospital Privado:
/Inicio Código Embebido/
Tu historia nuestra historia
En esta sección distintas personas dan testimonio del abordaje que se hizo ante cada uno de sus complejos diagnósticos.
En más de 60 años de trayectoria Hospital Privado ha acompañado a miles de pacientes. Muchas de estas historias se transformaron para el equipo de profesionales en grandes desafíos. Y hoy algunos de ellos son contados en la voz de sus protagonistas: los pacientes, sus familias y médicos.
Estas historias son compartidas a través de su nueva sección de “Tu historia nuestra historia” , en la que distintas personas que pasaron por la institución dan testimonio del abordaje que se hizo ante cada uno de sus complejos diagnósticos. Estas historias son las que inspiran la labor diaria y motivan el compromiso con el cuidado de la salud que Hospital Privado renueva día a día.
Te puede Interesar
Innovador protocolo
Recuperar la funcionalidad total después de este tipo de cirugías complejas podía llevar semanas o meses, pero en Hospital Privado actualmente se implementa un protocolo de recuperación acelerada.