Maquinaria agrícola
29/06/2023 | 19:35
Redacción Cadena 3
CNH Industrial, líder global en el desarrollo y la comercialización de maquinaria agrícola y de construcción, cumple 10 años de producción ininterrumpida en su fábrica de Ferreyra, ubicada en el cordón industrial de Córdoba.
Con el foco puesto en la excelencia productiva para el beneficio de los clientes, la máxima productividad en el campo y el desarrollo de productos y soluciones innovadoras, CNH Industrial y sus concesionarios invirtieron US$ 30 millones para desarrollar áreas clave y desarrollar mejoras en la red de concesionarios, con la creación de salas de monitoreo remoto para brindar servicio a los clientes.
En ese marco, los referentes de la compañía se refirieron a los principales hitos que a lo largo de la historia hicieron de CNH Industrial y sus marcas uno de los más importantes actores dentro de la cadena agroindustrial argentina y del mundo.
“CNH Industrial tiene una presencia de más de 130 años en nuestro país, cuando se inauguró la primera sucursal Case IH fuera de Estados Unidos. Esto ilustra cuál es el vínculo de nuestra empresa con Argentina y, sin dudas, da cuenta de la importancia que tiene el agro argentino para el mundo”, comentó Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.
10 años de una planta que crece a pasos agigantados
La innovación productiva en la manufactura ha llevado a varias mejoras, incluyendo la inversión en conectividad, mejoramiento de flujos productivos, aumento en la capacidad productiva, ampliación de instalaciones y creación de nuevas áreas.
En la planta, la empresa instaló salas de control para monitorear y diagnosticar máquinas en tiempo real y mejoró los sistemas de trazabilidad y almacenamiento. Además, se incorporaron herramientas electrónicas y se ampliaron sectores para fabricar nuevos productos.
Un punto importante para destacar es la adquisición de una nueva cabina de testeos para cosechadoras con inteligencia artificial.
“Hemos realizado una serie de cambios y mudanzas internas que nos permitieron ampliar nuestra capacidad productiva e incorporar nueva tecnología para sumar nuevos productos a nuestras líneas de fabricación. Un claro ejemplo son las cosechadoras New Holland Intellisense y Case IH Automation, que salen con inteligencia artificial incorporada de fábrica y que representan un salto enorme en cuanto a la operación y la productividad en campo”, afirmó Daniel Álvarez Reyna, Plant Manager de la empresa, y agregó: “Desde nuestro Control Room brindamos apoyo permanente y en tiempo real a los clientes, por lo que el vínculo con ellos continúa y se refuerza con este servicio”.
Mayor capilaridad y servicio de vanguardia
Case IH y New Holland Agriculture se encuentran en pleno proceso de expansión de sus redes de concesionarios con la apertura y modernización de sucursales, la ampliación de áreas de servicio, talleres y capacitación de técnicos.
En ese marco, para el período comprendido entre 2021 y 2023, Case IH desarrolló ocho nuevos proyectos con foco en la conectividad y la instalación del AFS Connect Center en sus concesionarios. Además, la marca planea seguir expandiendo su influencia en nuevas regiones con la apertura de dos nuevas sucursales.
“Hace exactamente un año presentamos por primera vez nuestro primer AFS Connect Center, que funciona en esta planta monitoreando en tiempo real las máquinas y equipos de nuestros clientes, para acompañarlos en su día a día diagnosticando, informando sobre posibles inconvenientes en el campo y, sobre todo, brindando una asistencia efectiva de manera remota. Hoy ya tenemos 11 AFS Connect Center en el país, ya que nuestros concesionarios están adoptando esta tecnología y monitoreando a clientes desde sus propias centrales ubicadas en sus tiendas comerciales”, dijo Sergio Vera, Director Comercial de Case IH.
New Holland Agriculture, por su parte, introdujo el concepto Smart Dealer, que tiene como objetivo modernizar los concesionarios a través de la digitalización, la conectividad y la integración de servicios clave a través de su Central de Inteligencia, que pronto llegará a cada miembro de la red.
“El Smart Dealer implica un cambio de cultura enfocada 100% en el cliente para tener una atención más personalizada y eficaz. Además, el diseño de las sucursales también significa una transformación, tanto interna como externa. Al modelo tradicional de concesionario, se le suman nuevas soluciones como la Central de Inteligencia, que permite el monitoreo de los equipos en tiempo real, y espacios como coworking, sala de reuniones y cafetería para que los clientes puedan hacer sus labores y se sientan como en su casa”, destacó Tomás Liceda Rosasco, Director Comercial de New Holland Agriculture.
Great Place To Work y Smarter Future
A la celebración por los diez años de producción nacional se suma otro hito para la compañía: este año fue reconocida por quinta vez consecutiva como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina.
Esta distinción es otorgada por Great Place To Work, una consultora de reputación global que analiza la cultura organizacional de las empresas.
La certificación GPTW hace foco en la experiencia de los colaboradores de la empresa mediante la representación de sus opiniones y la evaluación de las prácticas de gestión de personas. La metodología utilizada es mediante una encuesta que se responde voluntariamente, así como evidencia de acciones tomadas por la empresa.
En ese marco, a principios de este año CNH Industrial fue rankeada como la 6° mejor empresa para trabajar en Argentina.
“Otro gran hito de estos últimos años fue la implementación del programa Smarter Future, un gran desafío que nos trajo la post-pandemia y que consiste en un modelo de trabajo híbrido, reformas en las oficinas para crear espacios abiertos y flexibles, programas de apoyo emocional para los empleados, acuerdos de reuniones y un día libre de reuniones al mes”, destacó Natalia Formaro, Directora de Recursos Humanos de CNH Industrial.
CNH Industrial Capital, acompañando el crecimiento del grupo
Con una cartera de alrededor de 300 millones de dólares, CNH Industrial Capital, brazo financiero del grupo, lleva diez años brindando servicio a 1.800 clientes.
Hoy, CNH Industrial Capital se encuentra enfocada en el mejoramiento a la atención y acompañamiento a los clientes con foco en proyectos multidisciplinarios relacionados con el manejo de datos, la experiencia del usuario y la sustentabilidad.
“En términos de desarrollo e innovación, hemos llevado a cabo una alianza con Agrotoken, con quienes llevamos varias operaciones concretadas, para la venta de maquinaria a traves de la toma de criptogranos. Hemos realizado operaciones exitosas con concesionarios como Kelly, Trayken y Ferrero, posicionando a CNH como líder en soluciones basadas en blockchain en Argentina. Ademáps, estamos estamos comprometidos con la sustentabilidad y hemos cerrado un acuerdo con Ucrop.it, una startup argentina que verifica las prácticas agrícolas sostenibles de los productores”, comentó Verónica Rubio, Head de CNH Industrial Capital en Argentina y Chile.
Te puede Interesar
Violencia sin límites
Crece la violencia de grupos de usurpadores. Desde el colectivo "Santiagueños en defensa de la vida rural" denuncian un plan sistemático para vaciar los campos.