Coranavirus y Motor
01/03/2020 | 08:42 | La tradicional cita suiza de la industria automotriz -con Paris y Francfort, las más importantes de Europa- debía comenzar el 3 de marzo pero fue cancelada por orden del gobierno a causa del virus.
A pesar del intento de los organizadores por llevarlo adelante, esta semana, finalmente quedó cancelado el Geneva, 90th International Motor Show, GIMS 2020, que debía comenzar el 3 de marzo.
Una orden gubernamental prohibió todas las concentraciones públicas y privadas con más de 1.000 personas en Suiza, al menos hasta el 15 de marzo, para evitar la propagación del "coronavirus en el país" y motivó un anuncio corto y contundente desde los responsables de una de las muestras de autos más grandes del mundo: "La 90ª edición del Salón de Ginebra no tendrá lugar".
Los crecientes casos de coronavirus detectados en Suiza, ocho en total, registrándose el último en Basilea, ciudad situada a 250 kilómetros de Ginebra, fueron la causa.
El Salón de Ginebra que se realiza en el centro de convenciones Palexpo -cercano al aeropuerto internacional local-, tuvo 600.000 visitantes en 2019, de los cuales 10.000 fueron periodistas que cubrieron 151 estrenos mundiales y europeos de la industria.
La imposiblidad de cambiar fechas no deja ninguna otra chance que la cancelación, como ocurrió con el Mobile World Congress 2020 -en Barcelona, esta semana- y ocurrirá con Salón del Automóvil de Pekín, que debía realizarse entre el 21 y el 30 de abril.
Las pérdidas económicas serán mucho más que significativas, no solo para los suizos, que reembolsarán entradas y alquileres; sino para todos los expositores, cuyas inversiones en estas muestras no suelen contemplar pequeñeces.
Todas las marcas llegaban con sus novedades a la cita suiza y ahora deberán encontrar nuevas formas de comunicación para darlas a conocer. Toyota traía el Supra 2.0 de cuatro cilindros que llega en marzo a Europa; Renault el Mégane E-Tech, los nuevos Talismán y Twingo Z.E.; Porsche su 911 Turbo, por solo citar algunos.
Pero no será. Y una atendible y fortísima razón de salud Pública lo ha impedido y nos hace pensar que es lo mejor que puede pasar. Mientras hacemos votos para que la amenaza del virus pueda ser pronto controlada y la normalidad restituida al movimiento global de todas las personas y sus actividades.
Cadena 3 Motor