Desde el CIM 2023
18/09/2023 | 20:30
Redacción Cadena 3
Audios
Pablo Etchegorri, supervisor comercial de Crucianelli en la región central del país.
Nacida en la localidad de Armstrong, Santa Fe, Crucianelli S.A. es hoy una de las empresas que lidera el mercado de sembradoras en Argentina, con una gran cobertura nacional que integran 70 concesionarios, y con sembradoras presentes en todo el mundo.
En el marco del reciente Congreso Internacional de Maíz, celebrado en Paraná, la firma santafesina fue una de las patrocinadoras del evento y allí El Campo Hoy, dialogó con el Supervisor Comercial de la marca para la región Centro, Pablo Etchegorri. “Desde la firma nosotros hacemos mucho hincapié en lo que es calidad de siembra, y el maíz representa justamente eso, porque para una sembradora siempre es el cultivo más desafiante, por la prestación que requiere de la máquina; vinimos acá a mostrarles a los productores en este congreso internacional un producto que cumple con esa expectativas”.
El modelo “Gringa”, exhibido en Paraná, “cuenta con toda la tecnología de precisión para esta nueva campaña, que está arrancando un poco difícil en algunas zonas, debido a la falta de lluvias”, reconoce Etchegorri.
“Este modelo que trajimos acá, de tiro de punta con cortes por secciones y adaptada a los suelos particulares de Entre Ríos, con todas las adaptaciones especiales, cuenta con equipamiento Precision Planting con dosificación neumática y variable surco por surco, con cuchillas adaptadas también para esta zona, de 16 surcos, es un modelo muy plástico en cuanto a los dimensiones”, describe el agente comercial.
La Gringa es una sembradora de grano grueso, con múltiples configuraciones entre lineas de siembra, con opciones de tolva, solo semilla, fertilización simple o doble. monotolvas compartimentadas de una amplia capacidad, y por su chasis resistente con sistema de tiro de punta, para una mejora en la calidad de la siembra y mayores rendimientos. Su sistema tiro de punta sumado a su rodado 400 - 55 x 22,5 permite mayor despeje y menor trocha en traslado.
Por supuesto que desde Crucianelli explican que el fierro por sí mismo, es una parte del conjunto que hace a la excelencia del trabajo. Allí están los monitores de precisión que se adaptan a los tractores, la capacitación de los operarios para sacarle el máximo jugo posible al equipo y el servicio de posventa que garantizan la vida útil del implemento.
La esperanza en la próxima campaña
Si bien el ciclo de la gruesa está comenzando tímidamente en el país, producto del retraso de las lluvias generalizadas, el optimismo de la firma descansa en los pronósticos que se han anunciado para la nueva campaña. “Tengamos fe, que va a llover. Todos los pronósticos dicen eso y ya se ha arrancado la siembra en algunas zonas. Creemos que será una buena campaña, si Dios quiere, así que todos estamos pensando que el año que viene será un buen año para el productor, para las empresas y también para todo el país”.
Te puede Interesar