Volvieron con todo las "coloradas" con un imperdible Plan Cambio.
Gran suceso tuvo el pre lanzamiento de la V880 en Agroactiva

Desde Firmat

Desde Vassalli afirman: "El Plan Cambio está empezando a dar sus frutos"

09/07/2024 | 09:42

Luego del sobresaliente balance de Agroactiva, la emblemática fabricante de cosechadoras “coloradas”, en su 75° aniversario, se encuentra en plena actividad y con mucha demanda hasta fin de año.

Redacción Cadena 3

Gustavo Gigena

Audios

Roberto Chinelli, gerente general y apoderado de Vassalli Fabril

En diálogo con El Campo Hoy, el gerente general de Vassalli FabrilRoberto Chinelli, afirmó que la marca se encuentra en un gran momento, y que en esta nueva etapa los usuarios y clientes históricos de la marca, están tan entusiasmados con este regreso como los nuevos dueños de la compañía.

La primera señal de este regreso triunfal de “las coloradas” al mercado argentino de cosechadoras, fue la participación en Agroactiva con el auspicioso “Plan Vassalli por Vassalli”, el cual incluye también a la marca Don Roque, con equipos de un máximo de 17 años de antigüedad.

La histórica fábrica de Firmat (Santa Fe) ha comenzado el 2024 con una excelente perspectiva comercial, con nuevo managment y con el grupo Marsó como principal accionista, Vassalli Fabril entra decididamente al mercado con una agresiva promoción para reactivar las líneas de producción.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El “Plan Cambio Vassalli por Vassalli”

“El Plan Cambio está comenzando a dar sus frutos – expresó Chinelli-. Hemos comenzado a recibir máquinas usadas contra la salida de nuestros cero kilómetros, y los usuarios no dejan de consultarnos a diario con respecto a la bondad del plan, porque todo aquel usuario que tenga una Vassalli o una Don Roque que esté en condiciones, sabe que puede cambiarla por una cosechadora nueva; pero además, para nosotros significa un acicate para fortalecer nuestra participación en el mercado”.

Los dos modelos que estamos fabricando dentro del programa, son la V570 con motor Cummins y las V770 con motor Scania

Según comentó el Gerente General, “los dos modelos que estamos fabricando dentro del programa, son la V570 con motor Cummins y las V770 con motor Scania, que son las unidades que ya tenemos en este momento con disponibilidad de entrega a corto plazo y que vamos a tener hasta fin de año”.

El sistema es simple: el cliente se acerca a nuestros concesionarios o fábrica, nos informa cuál es la usada que tiene, nosotros la tasamos y luego de llegar a un acuerdo, el productor retiene su máquina usada hasta el momento de la entrega del cero kilómetro, lo cual se hace en fecha pautada cuando se cancele la diferencia. “El mismo camión que entregará el 0km en el campo, es el que cargará la máquina usada para traerla a fábrica; allí será racondicionada para salir a venta como usado en excelentes condiciones”, explicó Chinelli.

Tenemos una oferta crediticia bancaria que abarca todas las instituciones vinculadas al campo, tanto privadas como públicas

Vassalli además, tiene la facilidad que la propia financiación del grupo inversor está poniendo herramientas crediticias, además de las que ya ofrecen los bancos y que en la última Agroactiva rindió ventas con creces. “Tenemos una oferta crediticia bancaria que abarca todas las instituciones vinculadas al campo tanto privadas como públicas, incluso con las líneas de usados”, confirmó el apoderado.

Esperando por “la bestia”

El segundo indicio de que Vassalli viene en serio a pelear fuerte en el mercado, es el esperado lanzamiento comercial que se prepara fin de año. La V880 que ya está en su fase final de creación y que promete para noviembre/diciembre hacer pie en los campos de trigo.

“En realidad por la potencia de motor podría ser tranquilamente una cosechadora del grupo 9, porque durante la exposición cuando fue presentada, la gente de Scania que llegó desde España realizó una medición de potencia nominal y reserva de potencia, nos confirmó que estábamos rompiendo el techo del Grupo 8 y entrando al Grupo 9, lo cual fue una grata sorpresa para nosotros”. Se trata de una verdadera “bestia colorada” que se convertirá en la cosechadora más grande del mercado argentino “y ya estamos con muchas consultas de nuestros clientes para cuando llegue el momento de ponerla a venta”.

Según Chinelli, se están realizando en estos momentos los preparativos previos al lanzamiento de la fabricación industrial, “cerrando con proveedores del exterior porque tendrá la mejor y última tecnología disponible, para lo cual se están firmando convenios con las principales marcas globales que nos proveerán en cada rubro”.

Te puede Interesar