Por la Ley
31/10/2022 | 16:39 | El vocero de la supra entidad, Alfredo Paseyro, se quejó: "los tiempos de la producción no son convergentes con los de la política". Y exigió: "señores legisladores, lo que necesitamos es bueno para el país".
Redacción Cadena 3
Audios
Alfredo Paseyro, gerente de ASA, dirigente de MAIZAR y referente del CAA
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que conforman más de 60 entidades y asociaciones del sector privado, volvió a exigir al Congreso Nacional que apuren los tiempos para el dictamen y tratamiento del proyecto de Ley Agrobioindustrial, el cual desde que sufrió modificaciones desde el oficialismo, no prosperó para su tratamiento en el recinto.
Lo cierto es que desde 2020 a esta parte, con el propósito de impulsar esa Ley, este sector de la agroindustria se reunió con cuanta autoridad política fuera necesario para avanzar en la búsqueda del consenso. Ahora suenan a decepcionados cuando se los escucha decir que desde la política, les hacen el cuento del tío.
“Es una dinámica que tiene el Congreso, donde los tiempos de la producción no son convergentes con los tiempos de la política”, se quejó Alfredo Paseyro, uno de los referentes del Consejo Agroindustrial.
“Hace varios meses que tanto desde la oposición como del propio Gobierno, me dicen ‘ya está, esta semana está el acuerdo, ya sale el dictamen de la comisión’, pero lo cierto es que no sucede”, contó Paseyro, quien es el Gerente Ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) y miembro de MAIZAR. “Entonces, hay que seguir yendo a verlos y a decirles, señores legisladores, necesitamos esto porque es bueno para la Argentina, para producir y generar empleo”.
El sector que arriesga
Según comentó Alfredo Paseyro a EL CAMPO HOY, “aunque uno no coincida con la ideología en la política, el sector privado debe tomar un liderazgo para producir un cambio en la Argentina”.
Es allí donde se reconocen como un sector que debe vincularse con la política, “pero ir con la autoridad del sector privado, porque somos los que invertimos, los que damos trabajo y arriesgamos y queremos tener esta mirada de bien común para que crezca la economía y mejore la situación de la sociedad”, enfatizó el vocero del CAA.
Pensando en 2023
“Estamos motivados y con expectativas, sabemos que el año que viene hay elecciones, va a haber mucha necesidad y cada sector tendrá alguna idea, hoy tenemos la suerte de ser más de 60 instituciones, por eso estamos trabajando en una propuesta a cuatro años (2024-2028) que incluya no sólo la macroeconomía en general sino lo que cada sector precisa para que podamos alcanzar el objetivo de los 100.000 millones de dólares en exportaciones”, adelantó Paseyro.
Te puede Interesar
SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL
En el congreso celebrado esta semana en Córdoba el especialista destacó los usos del maíz, la potencialidad del agregado de valor y la necesidad de “favorecer las exportaciones y promover las inversiones de transformación”.
A confesión de partes
En la apertura del Primer Congreso Internacional de Maíz, el funcionario nacional sorprendió admitiendo el impacto negativo del gravamen.