Crisis por Coronavirus
23/03/2020 | 09:49 | El faltante de este elemento vital acucia y el mundo industrial del motor se alinea en la causa para proveer soluciones desde la producción, en EEUU y en Europa.
El mundo industrial del motor se alinea en la causa para proveer soluciones desde la producción. Tres grandes automotrices de EEUU fabricarán respiradores eléctricos a pedido del Presidente Donald Trump.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En Europa, Fiat-Chrysler y Ferrari ya pusieron en marcha un proyecto para una tarea similar. La fábrica de neumáticos Pirelli colabora con fuertes donaciones de respiradores y material médico en la Lombardía italiana.
En Gran Bretaña, Rolls Royce, Jaguar, Land Rover, Airbus y los equipos de Fórmula 1, Mercedes, McLaren, Red Bull, Racing Point, Haas, Renault y Williams, ofrecieron sus servicios luego de un pedido especial del estado.
En España, Seat ya trabaja para fabricar respiradores contra el coronavirus. El fabricante de coches ya hace pruebas para la elaboración de material sanitario en la planta de Martorell, sin actividad desde el lunes pasado.
Fue el mismo presidente Donald Trump quien anunció ayer que las empresas automotrices General Motors y Ford, el conglomerado tecnológico y automovilístico Tesla, fabricarán respiradores de soporte vital para satisfacer la escasez por la epidemia de coronavirus.
"Ford, General Motors y Tesla tienen luz verde para hacer respiradores y otros productos de metal. ¡A toda velocidad!", ha anunciado el presidente Trump.
Este pasado sábado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó un llamamiento a las autoridades federales para aumentar el suministro de respiradores en el estado, el más sacudido por la epidemia de coronavirus en el país: "Necesitamos 30.000 respiradores (de asistencia pulmonar), solo tenemos 6.000. Por lo menos tenemos esos", declaró el gobernador, cuyo estado acoge a 10.000 enfermos de esta pandemia.
Según los últimos balances, en Estados Unidos hay al menos 25.000 casos de coronavirus, mientras que el número de fallecidos ronda los 300 y se han registrado, según CNN, contagios en los cincuenta estados del país.
Cadena 3 Motor