De Córdoba a todo el país
13/07/2023 | 19:25
Redacción Cadena 3
Audios
El Ing. Álvarez dirige la planta que emplea a 400 personas.
La moderna fábrica de CNH que produce en Argentina las marcas New Holland y Case IH, ubicada en Ferreyra, Córdoba, se encuentra en pleno proceso de incorporación tecnológica y de procesos, para que sus tractores y cosechadoras sean cada vez más nacionales.
El director de la planta fabril, Ing. Daniel Álvarez Reyna, le contó a El Campo Hoy que “en los últimos dos años se realizaron inversiones por 30 millones de dólares, que incluye la ampliación de planta, dealers y distintas tecnologías que aplicamos acá para los nuevos productos”.
Habiendo cumplido diez años la fábrica, la estructura se compone de 400 personas, para obtener una producción diaria de 13 tractores, dos cosechadoras y dos cabezales, que salen de sus líneas de producción para abastecer el mercado interno.
“Nuestra capacidad productiva en un turno es de 3.000 tractores, 800 cosechadores y 800 cabezales por año, que se vuelcan al mercado argentino”, describe Daniel Álvarez. Pero la gran novedad es la sala de monitoreo que posee la firma, llamada “Control Room”, donde se monitorean con tecnología de inteligencia artificial unas 2.250 máquinas trabajando en diferentes países de Centroamérica y Sudamérica (sin incluir a Brasil). “Desde nuestra fábrica de Córdoba, podemos asistir la actividad de todas esas máquinas, y a partir de agosto del año pasado, el 90% de ellas salen conectadas a este sistema”, apunta el director de la planta.
En cuanto a la producción de modelos, desde CNH confirman que son alrededor de “30 modelos que salen de planta, entre ellos la cosechadora CASE Automation y la New Holland Intellisense, lo cual para nosotros es otro hito, porque significa que todo ese conocimiento para poder hacer funcionar esas máquinas, está acá en Córdoba”, destaca Álvarez Reyna.
Sobre la integración de componentes nacionales y los procesos que se realizan desde Ferreyra, el ingeniero puntualiza: “nosotros tenemos un proceso integrado de soldadura, pintura y montaje y tenemos un componente nacional, que está entre el 30 y el 40%. Además, somos un polo para las máquinas en el sentido de la visión integral que tiene la fábrica, con su centro de entrenamiento, la sala de monitoreo y también nuestra isla ecológica donde reciclamos el 98% de todos los residuos que generamos”.
Te puede Interesar
Maquinaria agrícola
La empresa celebra los diez años de su fábrica, que ahora cuenta con ampliaciones, mejoras edilicias y la fabricación de productos con foco en la inteligencia artificial y la conectividad.
Violencia sin límites
Crece la violencia de grupos de usurpadores. Desde el colectivo "Santiagueños en defensa de la vida rural" denuncian un plan sistemático para vaciar los campos.