Se habló del mercado de fitosanitarios en el encuentro Red Austral
La planta industrial de Tecnomyl está en Tierra del Fuego
La atrazina de Tecnomyl es el producto nacional líder en la formulación

Desde Córdoba

Tecnomyl lanzó nuevas formulaciones que marcan la diferencia en "un año difícil"

01/10/2024 | 19:48

La emblemática compañía argentina líder en productos fitosanitarios y protección de cultivos, realizó importantes anuncios durante el encuentro anual de su “Red Austral” de distribuidores premium.

Redacción Cadena 3

Audios

Ing. Mirta López, directora de Marketing y Estrategia de Tecnomyl

La fábrica argentina de fitosanitarios Tecnomyl, que pese a diagnosticar un año particular, “quizás uno de los más difíciles” de los últimos 20 años, continúa desarrollando nuevos productos y reformulaciones, que mejoran la estrategia productiva del campo argentino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La directora de Marketing y Estrategia de Tecnomyl, Ing. Mirta López, contó a El Campo Hoy que el agro en general enfrenta un año de incertidumbres, no sólo desde lo climático y comercial, sino también desde lo sanitario y productivo, lo que hace demorar la decisión del productor de cómo avanzar en la campaña.

Así todo, varios nuevos productos de la compañía, cuya planta industrial se ubica en Tierra del Fuego y su sede comercial en Córdoba, están sumándose al mercado con nuevas formulaciones, descontando el liderazgo absoluto del granulado de atrazina (Atramyl), que es orgullo de la firma cordobesa.

López comentó que se aumentaron las concentraciones de los productos para poder bajar la incidencia ambiental al utilizar menos cantidad de compuesto, menos plástico de bidones, menor almacenamiento y aplicaciones más efectivas. 

Estamos trabajando en la mejora de deriva de los productos, para acompañar la preocupación y el reclamo social por las aplicaciones periurbanas

Todo este nuevo concepto quedó plasmado en el Encuentro Anual de Distribuidores “Red Austral 2024”, donde Tecnomyl ofreció un panorama de la situación actual en que se está desenvolviendo la empresa, y además presentó los herbicidas que saldrán al mercado entre diciembre y el primer trimestre de 2025.

En la oportunidad, López destacó que el mercado está difícil: tras tocar un pico de facturación de $ 4.569 millones en 2022, en 2023 se redujo a $ 4.321 millones y en el primer semestre se profundizó el bajón, con solo $ 1.306 millones comercializados. “Parecería que en el tercer trimestre esta caída se mantiene. Estamos pensando en un mercado que va a estar cayendo entre 20 y 30% a lo largo de 2024”, dijo López.

Algunos nuevos productos

Tecnoflumyl TOP (Flumioxazin 48% SC)

Se trata de un nuevo herbicida, banda verde, con mucha versatilidad, ya que puede aplicarse tanto a soja y maíz, como trigo, girasol y sorgo.

Es un PPO de acción residual, que se utiliza tanto en presiembra como preemergencia, y con amplio control fundamentalmente de malezas de hoja ancha, como yuyo colorado y rama negra.

En este marco, la principal novedad que trae es su tecnología de “micronizado”: permite obtener partículas de menor tamaño, que otorgan una mejor distribución de las mismas dentro de cada gota, de manera de garantizar una mayor superficie de contacto con la maleza, y por ende una mayor acción herbicida, además de menores problemas de incompatibilidad.

Gensafen Max (Fomesafen 50%)

Con una concentración duplicada, permite un menor espacio de almacenamiento, lo que a su vez significa una mayor eficiencia logística, incluyendo una mejora en la sustentabilidad por la menor cantidad de envases utilizados.

Aplicable tanto en preemergencia como postemergencia del cultivo de soja, otorga excelente control de yuyo colorado.

Haloxigen Plus (Haloxifop 93,5% EC)

Es un graminicida sistémico, con los mismos beneficios logísticos y ambientales de Gensafen Max, y que se destaca por su gran acción de control a 20 días de su aplicación.

Helios Plus (El glufosinato de amonio más concentrado del mercado, 60% SL)

En este producto, se logró una ampliación de registro, para poder utilizarse en sojas y maíces con biotecnología Enlist.

Tiene amplio espectro de control en malezas de hoja ancha y gramíneas, con alta plasticidad de uso, ya que tiene buenos rendimientos tanto en barchechos, como en presiembra y postemergencia.

Benzomyl Plus (Benzoato de Emamectina 10% + Lufenurón 40%)

En este caso, se trata de un insecticida que obtuvo ampliación de uso para orugas defoliadoras en soja. Hasta ahora, solo tenía habilitación para gusano cogollero en maíz.

Posee alto poder de volteo y actividad translaminar en la hoja.

Te puede Interesar