Rosario
02/01/2025 | 20:31
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Tragedia en Jockey: la lucha de María José Chena por justicia para su hijo Facundo.
El 2 de enero de 2024, la tragedia golpeó al Jockey Club de Rosario. Facundo Gorga, de apenas 10 años, perdió la vida al quedar atrapado en un ducto del sistema de filtrado de una pileta que no contaba con las medidas de seguridad necesarias.
Desde entonces, sus padres, María José Chena y Gabriel Gorga, han enfrentado un año de desolación y lucha incansable por justicia.
En el móvil de Cadena 3 Rosario, María José compartió cómo ha transitado este doloroso período y su compromiso inquebrantable por honrar la memoria de su hijo. "Esta pileta es un lugar dificilísimo para mí, el más difícil de todos. Me cuesta hasta venir, pero, como yo siempre digo, esta pileta es la tumba de mi hijo. Tengo que venir acá y pedir justicia. Es lo único que me queda como mamá, es lo último que le puedo dar", declaró, visiblemente emocionada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El ducto que atrapó a Facundo tenía una potencia mucho mayor a la permitida y carecía de rejilla de protección. Fue necesario que alguien apagara la bomba para liberarlo, pero ya habían pasado varios minutos.
A pesar de la gravedad de los hechos, los responsables aún no han sido imputados, algo que María José y su familia buscan cambiar.
"Avances hubo un montón en la investigación. De hecho, mis abogados penalistas creen que ya están dadas todas las pruebas suficientes para que sean imputados los dirigentes del club y los integrantes de la mesa directiva", aseguró quien no pierde la esperanza de que se haga justicia.
El acompañamiento de la comunidad es crucial en este doloroso proceso. En el marco del primer aniversario del fallecimiento de Facundo, se realizó un abrazo solidario al lado de la pileta donde ocurrió la tragedia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Ese acompañamiento es fundamental, son pilares. Mis amigas, mi familia, los amigos de Facu, todos ellos nos contienen y sostienen. La verdad, no sé cómo se hace para atravesar esto en soledad. Es demasiado pesado", afirmó.
El dolor de María José es inmenso, pero también lo es su fuerza para seguir adelante. "Nadie se imagina que su hijo se puede morir a los 10 años en un segundo y de una manera tan cruel. Pero aquí estoy, con toda la gente que nos abraza, que nos contiene en tanto dolor", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En un escenario donde el dolor y la indignación se entremezclan, la memoria de Facundo sigue viva en la comunidad rosarina, que no deja de acompañar a sus padres en este camino. "Por Facundo, siempre", es el lema que une sus voces.
Informe de Agostina Meneghetti.
Te puede Interesar