Conflicto en el transporte
05/10/2022 | 20:20 | Este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza por 48 horas para la próxima semana. El secretario de Transporte provincial sostuvo que es un tema “de paritarias”.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
"Los empresarios tienen herramientas para negociar salarios", dijo Osvaldo Miatello.
El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo este miércoles que el paro de 48 horas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciado para la próxima semana –que impacta en Rosario- se debe en este caso a “un problema de paritarias”.
La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, convocó este miércoles a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial acordado, informó el gremio.
“No se han puesto de acuerdo UTA y Fatap, estamos totalmente al día con nuestros subsidios, hoy se depositaron 450 millones que mandó Nación, mañana (jueves) la provincia paga otros tantos, y a la vez se ha otorgado un aumento de tarifas, de manera que los empresarios tienen todas las herramientas para negociar la cuestión salarial”, dijo Miatello en diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Un documento de la UTA titulado "¿Quién es responsable del transporte de pasajeros del interior del país?" sostuvo este miércoles que “los trabajadores transportan a diario a 9 millones de usuarios, pero el personal del interior no puede cobrar el aumento salarial” ya convenido.
La medida de fuerza se llevará a cabo los días miércoles y jueves próximos. La organización sindical responsabilizó a "los gobernantes" por la realización de las medidas de fuerza ante "la negativa a acordar salarios para los trabajadores" del interior.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Golpe al bolsillo
/Fin Código Embebido/
“Es un paro de carácter nacional en todo el interior, como de costumbre, jamás se hace paro en Buenos Aires. Tiene que ver con toda esta cuestión paritaria, espero que de acá a la fecha anunciada se puedan poner de acuerdo”, sostuvo Miatello.
Por último, el funcionario provincial se refirió a la merma del poder adquisitivo de los trabajadores, al considerar que “uno de los problemas de Argentina es que salarialmente no estamos al nivel que tenemos que estar”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crítica a la Nación
/Fin Código Embebido/
“Comparto la necesidad de aumento de salario, lo que también digo es que hay una responsabilidad empresaria en el medio, sino es muy fácil, damos el aumento y después nos damos vuelta para tocar el timbre y pedir más fondos”, cerró.
Te puede Interesar
Conflicto salarial
Desde el sindicato que nuclea a los profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) señalaron que “la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos es abrumadora”.
Conflicto gremial
La diputada provincial mostró una postura opuesta a la de Omar Perotti. “Nos aleja del consenso que necesitamos”, dijo sobre la reducción salarial que dispuso el Gobierno provincial para los trabajadores que hicieron huelga.
Golpe al bolsillo
Lo confirmó el ministro de Transporte Alexis Guerrera. Ese mismo porcentaje se aplicó desde el 1 de agosto, que hasta el momento constituye el último aumento.
Crítica a la Nación
El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que el proyecto de Massa “no tiene en cuenta el ajuste por inflación”. Tildó de “imprevisible” al Gobierno por el cepo al dólar e importaciones. Pidió “un plan productivo” para el país.