Para comer e ilusionarse
25/11/2022 | 21:12 | La firma gastronómica con sede en Buenos Aires elaboró, durante dos años, 36 piezas únicas con gusto representativo de cada país, a lo que suman “cuatro sorpresas”. El detalle en Cadena 3 Rosario.
Audios
La chocolatería Gourmet Hedonist lanzó una edición limitada de 1.000 pelotas con sabores que representan a cada combinado nacional, con la idea de transmitir la emoción de la cita mundialista a través de sus chocolates y sus packagings.
“Surgió hace dos años la idea, venimos trabajando en la maqueta del producto, para que quede bien, soporte el peso, no se rompa, y luego vino prueba de bombones y sabores. Trabajamos chocolate de Bélgica y Francia, que son de lo mejor a nivel mundial”, contó Fernando Blanco, el titular de la chocolatería a Cadena 3 Rosario.
Según precisó, el sabor de cada bombón está pensado a partir de las costumbres y sabores característicos de los 32 países que participan en Qatar 2022.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Tal es así que el bombón uruguayo está hecho a base de yerba mate, el alemán es de cerveza, el de Japón es de Wasabi, el francés de Champagne y frutos rojos y se eligió al tradicional dulce de leche para el combinado argentino.
La elaboración demoró dos años, justamente, porque requirió una investigación sobre la cultura, las costumbres y la gastronomía de cada país para respetar sus tradicionales sabores en cada pieza de chocolate.
“El que más desafío presento fue el de Dinamarca, pero logramos un resultado que fue aprobado por gente que vivió allá; uno con el que no podíamos pifiar era el de Uruguay, por ejemplo, lleva yerba mate”, indicó Blanco.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El empresario gastronómico reveló que además de los 32 sabores “mundialistas” habrá “cuatro sorpresas” en la pelota de sabores.
“Son la copa, a la que le pusimos dulce de leche con ron (esperemos poder festejarla). El de la marca, con tiramisú; está el logo de Qatar y pusimos a Chile, que se entrega aparte, con pisco”, concluyó.
Informe de Verónica Maslup.