Centro de Rosario
01/11/2022 | 21:45 | Los trabajos en la cuadra, que comenzaron a fin de junio a la altura de Entre Ríos y hoy ya están casi en Oroño, trajeron algunos perjuicios que desde la zona manifestaron en Cadena 3 Rosario.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Robos, caída de ventas, ruidos: hartazgo en vecinos y comercios de calle San Lorenzo.
El lunes 27 de junio la Municipalidad de Rosario anunciaba la puesta en marcha de “una nueva etapa de obras viales en toda la ciudad”, la cual incluía intervenciones en calle San Lorenzo desde Entre Ríos hasta Paraguay, en principio, y que luego se extenderían hasta bulevar Oroño.
Esa extensión llegó y en los últimos días, tanto vecinos como comerciantes de la zona revelaron que vienen sufriendo robos, así como debieron modificar horarios de apertura y cierre por el alejamiento de la clientela debido a, por ejemplo, los ruidos de las máquinas y el polvo que generan.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“El movimiento cambió radicalmente, pasaba más gente, sobre todo el fin de semana. Ahora no pasa nadie. La luz siempre estuvo medio oscura de noche, no hay tanta iluminación, pero antes había policía en la esquina y ahora no, en la plaza (San Martín) tampoco. No sé dónde andarán”, dijo una kiosquera de la cuadra al móvil de Cadena 3 Rosario.
“San Lorenzo viene cortado hace un montón, pero a esta cuadra llegaron hace unos días, se venían acercando. Robos hubo, presencié dos acá fuera. También en la esquina de Moreno, en el último mes por lo menos dos veces robaron”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, algunos titulares de locales gastronómicos admitieron la decisión de “cerrar al mediodía, hasta las 16” para poder trabajar ya que es “cuando no están las máquinas”.
Te puede Interesar
¿Maltrato animal?
Una nueva manifestación por la restitución de 70 perros de esa raza a sus “dueños” tuvo lugar en Montevideo y Balcarce, frente al edificio de Tribunales. Contaron lo que piden a Cadena 3 Rosario.
Policiales
La detención del financista generó impacto en las personas que le habían confiado sus ahorros. En la nota, un testimonio desesperado sobre un dinero que no aparece.
“¿Diferentes? ¡Todos!”
El inédito proyecto se gestó en forma conjunta con docentes y alumnos del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual. Contaron los detalles a Cadena 3 Rosario.
Inseguridad en Rosario
El delincuente ingresó a un comercio por la claraboya del baño, con un curioso elemento de fabricación casera. Quiso arrancar las cámaras de seguridad, tomó la recaudación, un celular y fue capturado a dos cuadras del lugar.