Violencia en Rosario
09/11/2022 | 20:42 | Luego del tercer encuentro entre referentes de los conductores y el viceministro de Seguridad provincial, además de policías, desde el gobierno admiten que “hay mucho” por corregir, pero hay mejoras.
Redacción Cadena 3 Rosario
Una creciente cantidad de robos con taxistas como víctimas, especialmente durante la noche, motivó la primera reunión solicitada por Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) al Ministerio de Seguridad, casi un mes atrás, en la cual se pidieron medidas de protección.
Este miércoles, luego de encontrarse nuevamente con el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni, el titular de Catiltar, Marcelo Díaz, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario que “se viene trabajando de manera conjunta” por lo cual están “muy conformes”.
“Hemos visto un rédito porque han bajado los asaltos de un mes y medio a esta parte. A los móviles los vemos, no hay tantos reclamos como anteriormente”, aseguró desde el cruce de bulevar Oroño y avenida Pellegrini.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Brilloni sostuvo que “en cuanto a recursos humanos y logísticos, no son los suficientes o los que uno quisiera tener (cantidad)”.
“Estoy convencido de que a la seguridad la hacemos entre todos, hay una buena predisposición de taxistas, hemos formado grupos de trabajo, venimos haciendo un seguimiento para darle también la cuota de sorpresa que necesita el trabajo de prevención. Es una cantidad de cosas que tenemos que hacer con los recursos que tenemos”, amplió.
Y concluyó: “La idea que tenemos es conformar grupo de trabajo, de manera que vayan dando los alertas. El grupo de WhatsApp que armamos es más fluido, hay más comunicación, pero tenemos muchas cosas por corregir. Los taxistas plantean el reclamo de que los policías tengan balizas azules encendidas, una mayor visibilidad en trabajo de prevención, tomamos nota y tratamos de corregir”.
Te puede Interesar
Ola de inseguridad
Desde el Municipio reconocieron el avance del delito y los trabajadores manifestaron su preocupación, sobre todo, en horario nocturno.
Conflicto en puerta
Los choferes quieren que se hagan cargo los titulares de las chapas, a quienes acusan por mala registración laboral.
Inseguridad en Rosario
Aseguran que en la zona hay robos de todo tipo. Es el lugar en el que hace semanas mataron a Patricio Gigena, un jubilado de 82 años al que asesinaron para robarle una batería de su taller.
Delincuencia
Son varios los hechos que se registraron en las últimas semanas y los vecinos temen quedarse sin servicios de transporte.