Inseguridad en Buenos Aires
21/07/2020 | 19:13 | Alejandro Marino Cid, letrado del hombre que mató a un ladrón durante un asalto en su casa de Quilmes, dijo a Cadena 3 que pedirá la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.
Audios
“La calificación es un disparate”, dijo el abogado del jubilado que mató a un ladrón.
Alejandro Marino Cid, abogado del jubilado que fue detenido por matar a un ladrón en la vía pública tras un violento asalto en Quilmes (Buenos Aires), aseguró que “la calificación del fiscal es un disparate” y que pedirá el cambio de la carátula "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Según se desprende de la investigación en torno al episodio ocurrido el viernes último, Jorge Adolfo Ríos, un herrero jubilado, fue asaltado y golpeado por tres delincuentes que entraron a su casa, mientras que otros dos quedaron en los alrededores cumpliendo el rol de "campanas".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
“Lo increíble es que estuviera detenido porque, más allá de la calificación y lo que entienda el fiscal, es una persona de 71 años, convaleciente de varias enfermedades, con problemas en la vista, le falta un riñón, no respira bien, tuvo un infarto, ¿cuál era el peligro de fuga o el entorpecimiento de la investigación?”, planteó el letrado a Cadena 3.
En ese sentido, sostuvo: “Es una locura y una vergüenza lo que hicieron en el Departamento Judicial de Quilmes, el mismo domingo pedimos la excarcelación extraordinaria y nos dieron el arresto domiciliario, que es mejor que nada, no sé cuántos días más hubiese durado detenido”.
“Toda esa calificación del fiscal es un disparate y me gusta porque hay un dicho que reza que ‘los disparates en los tribunales no prosperan’. Pensar que es alguien que estaba durmiendo en su casa, que le entraron tres veces a robar en la misma noche, que se defiende como puede, que lo torturan, le pegan, logra hacerse del arma (pistola Bersa 9 milímetros) de la que es legítimo usuario, y tuvo la entereza de pedirles que se fueran y le seguían pegando, no tenía más remedio que disparar”, manifestó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Y prosiguió: “Entraron tres veces a la casa a partir de las 2,30, se servían como en una góndola, se llevaban las cosas y volvían, la tercera vez ingresaron a la habitación”.
“Él (Ríos) hace unos disparos, algunos (ladrones) salen por la puerta, otros por el techo de la vecina, él sale a la calle en busca de su propia protección y de la vecina (madrina de uno de sus hijos), sigue caminando hacia la esquina y se produce el encuentro con el último delincuente (a quien hiere de muerte), los demás habían ido a buscar el auto”, relató.
Marino Cid adelantó que tuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; y que este miércoles presentará tres testigos y pedirá la falta de mérito y la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Inseguridad en Buenos Aires
Fue durante un operativo en Florencio Varela. Aún dos personas siguen prófugas pero ya estarían identificadas por la Policía.
Inseguridad en Buenos Aires
El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al episodio de inseguridad ocurrido en Quilmes, donde la víctima mató al ladrón. Apuntó contra la Justicia que libera a los delincuentes.
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió en barrio Parque Vélez Sarsfield, a 50 metros de su casa. La mujer relató a Cadena 3 que el sujeto intentó robarle el celular y al pedir ayuda, su hijo reaccionó contra el delincuente.
Inseguridad creciente
Cuatro ladrones armados redujeron a dos empleados que estaban en el comercio de barrio Alto General Paz. "Rompieron las cámaras de seguridad y reventaron la caja fuerte", contó el dueño a Cadena 3.