Inseguridad informática
12/08/2019 | 18:54 |
El perito informático Julio López dijo a Cadena 3 que robaron 700 GB de información. "Una vez que se sube a la web, es imposible de eliminar", explicó. Advirtió por futuras represalias a agentes.
Audios
El perito informático Julio López aseguró a Cadena 3 que el hackeo a la base de datos de la Policía Federal Argentina "es irreversible, porque es información sensible e imposible de eliminar en la web".
“Piratearon a la Policía Federal y a través de la cuenta de Prefectura Naval difundieron los links para descargar el material, que está calculado en 700 GB, con 200 mil PDF, toda información sobre la misma institución”, detalló.
Dijo que es “muy peligroso y grave”, ya que los narcotraficantes pueden aprovechar los datos de los agentes.
“Hay que proteger muy bien a las bases de datos, más la gente que lucha contra el crimen, porque son los más vulnerables a sufrir algún tipo represalia”, advirtió.
Explicó que es “imposible de parar” porque es “como sacar una foto y que se multiplique por muchos dispositivos”. Contó que “nunca antes hubo antecedentes de un hackeo similar” y que para dar con el culpable deberán realizar una investigación en profundidad. “Puede ser desde un empleado infiel hasta una pesona con software para vulnerar”, agregó.
Una persona identificada como #LaGorraLeaks2.0 (en una referencia directa a la cuenta "lagorraleaks", que en 2017 informó haber hackeado correos del Ministerio de Seguridad) se adjudicó el hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura e informó también haber filtrado una serie de datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.
Informe de Alejandro Bustos.