Conmoción en Córdoba
18/09/2020 | 19:55 | Así lo consideró Gastón Schoenfeld, abogado de Lucas Gómez -uno de los efectivos sindicado como autor de los disparos-. Pedirá el cambio de carátula. "Mi cliente se veía en una situación de peligro inminente", dijo a Cadena 3.
Audios
Caso Blas: el abogado del policía afirma que su cliente actuó en "legítima defensa"
Tras las indagatorias a los principales acusados por el crimen de Blas Correas que iniciaron este viernes, el abogado Gastón Schoenfeld, de uno de los policías que disparó, pedirá el cambio de caratula de la causa por "legítima defensa putativa", que consta de "defenderse" por error de una amenaza que no existió.
"Es la postura que vamos a tener no sólo en la investigación penal preparatoria, sino también en el caso de que el fiscal de Instrucción considere que sí hay probabilidad de llevar la causa a juicio. Lo vamos a discutir en una instancia de debate oral", dijo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Se trata de los policías Javier Alarcón y Lucas Damián Gómez, este último sindicado como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del adolescente de 17 años que falleció en la madrugada del pasado 6 de agosto.
Alarcón, por su parte, no declaró este viernes, a diferencia de su compañero quien dio su propia versión de los hechos y admitió haber tenido su arma “desenfundada”.
Gómez reconoció que disparó porque desde la radio policial le habían notificado que en el vehículo - donde se transportaba Blas - había seis personas armadas.
No obstante, Schoenfeld sostuvo que resulta difícil de acreditar que su cliente haya "querido terminar con la vida de Blas Correas".
"Simplemente él lo que quiso hacer, era su trabajo. Y si él tenía el arma desenfundada era objetivamente porque se veía en una situación de peligro inminente", manifestó.
Desde la fiscalía de José Mana, por el momento, no van a realizar declaraciones porque rige el secreto de sumario.
Informe de Guillermo Panero.
Te puede Interesar
Conmoción en Córdoba
Las declaraciones y solicitudes fueron realizadas mediante su abogado, Alejandro Pérez Moreno, en el marco de las indagatorias a los principales acusados por el crimen del adolescente.
Conmoción en Córdoba
Fue a las 12.45. El primero en declarar será Javier Alarcón, seguido de Lucas Gómez, el policía que está acusado de haber disparado el tiro que mató al adolescente.
Brutal asalto
El "Hormiga", de 33 años, tiene un amplio prontuario. Se lo acusa de participar en el crimen de Alba Dominé, de 52 años, a quien le quitaron $500 mil.
Ola de violencia
Vinculan el recrudecimiento de la violencia con organizaciones criminales que resisten el avance de algunas investigaciones.