Conmoción en Córdoba
19/08/2020 | 08:02 | Se trata de trabajadores del área administrativa del Sanatorio Aconcagua. El fiscal José Mana los investiga por el delito de "abandono de persona". Habría más imputaciones en la División Motos de la Policía.
Audios
El fiscal José Mana, a cargo de la causa por el asesinato del joven de 17 años Valentino Blas Correas, imputó a tres empleados administrativos del Sanatorio Aconcagua, de Córdoba, y los investiga por el presunto delito de "abandono de persona".
“Llegó la citación hace unos minutos, no aclara la carátula del delito, pero seria abandono de persona. No estamos de acuerdo porque no se dan los presupuestos para ese delito. Vamos a concurrir y hacer los trámites correspondientes. Vamos a presentar prueba documental y otro tipo de prueba, pero entendemos que es un yerro la imputación", dijo a Cadena 3 el defensor de uno de los empleados adminsitrativos, José D'Antona.
El menor fue trasladado a dicho nosocomio en un primer momento por sus amigos tras recibir el balazo de un grupo de agentes de la Policía de Córdoba el pasado 6 de agosto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Cabe recordar que el Fiat Argo blanco en el que se dirigía Blas y sus amigos se detuvo en la puerta del centro de salud, pidieron ayuda pero allí le dijeron que por tratarse de una herida de bala debía dirigirse al Hospital de Urgencias o llamar al 107.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En tanto que, se logró identificar a un motociclista que habría mantenido una discusión con los ocupantes del vehículo momentos antes de lo sucedido. Al hombre se lo podría imputar por el delito de "lesiones leves".
No descartan más imputaciones para integrantes de la División Motocicletas de la Policía de Córdoba.
Informe de Francisco Centeno.