Violencia en Río Negro: daños en comercios de El Bolsón.
Violencia en Río Negro: daños en comercios de El Bolsón.

Violencia en Río Negro

Comerciante de El Bolsón: "Lo que vi fue como una guerra"

22/11/2021 | 20:56 | Cecilia Aleuy tiene una agencia de quiniela en el centro de aquella ciudad turística y habló con Cadena 3. Un grupo de personas no identificadas le destrozaron su local en medio de una noche de disturbios.

Audios

Daños en comercios de El Bolsón durante una noche violenta.

La violencia civil no da tregua en Río Negro. Este fin de semana, personas no identificadas se desplazaron de manera violenta por las calles de El Bolsón y ocasionaron daños en comercios.

Cecilia Aleuy es propietaria de una agencia de quiniela en el centro de la ciudad y contó a Cadena 3 lo que ocurrió.

“Lo que vi anoche no lo vi nunca en mi vida. Fue como una guerra”, dijo y lamentó que los vecinos deben defenderse solos: “Nos sentimos desamparados, desprotegidos”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Esta gente es violenta, son delincuentes”, explicó sobre el grupo que ocasionó disturbios, aunque agregó que desconocen de dónde surgen y cuáles son los motivos que los moviliza. “Creo que esto se viene gestando desde (Santiago) Maldonado”, opinó.

Pidió además al Gobierno nacional que se haga cargo y que los defiendan.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Investigación en Río Negro

Dijo que con un cuchillo cortaron el caballo de otro joven. "Nos sacamos las ganas de correrlos", indicó a Cadena 3.

Tensión en el sur

Uno de ellos es menor de edad. Se trata de la misma parroquia que ya fuera atacada el año pasado por 15 personas que reclamaban contra el desalojo en Villa Mascardi.

Investigación en Río Negro

Fue en un confuso episodio en el paraje Cuesta del Ternero, en Bariloche. Desde los pueblos originarios, mencionaron una supuesta acción represiva, pero también admitieron que se podría tratar de cazadores. 

Tensión en el sur

La Justicia Federal anuló una decisión del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI) que reconocía derechos sobre más de 400 hectáreas que habían sido vendidas a un privado.