Línea de bandera

Cómo es y para qué sirve el simulador de Aerolíneas Argentinas que inauguró CFK

18/07/2023 | 19:57

El director de Comunicaciones de la compañía destacó su importancia en diálogo con Cadena 3. "Se adquirió a través de un leasing de U$S 15 millones por 10 años, en 120 cuotas, lo que significa un ahorro de U$S 7 millones al año”, apuntó.  

Redacción Cadena 3

Audios

Destacan la importancia del simulador de aeronaves de Aerolíneas Argentinas

El nuevo simulador de aeronaves Boeing 737 Max, inaugurado este lunes por la vicepresidente Cristina Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa, es una incorporación fundamental para Aerolíneas Argentinas (AA) para que los pilotos puedan capacitarse y perfeccionar su labor.

Carlos Figueroa, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Aerolíneas Argentinas, explicó a Cadena 3 que “el simulador se adquirió a través de un leasing de 15 millones de dólares por 10 años, que se paga en 120 cuotas, lo que significa un ahorro de 7 millones de dólares al año”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los pilotos tienen formación de manera permanente, previamente a la adquisición del simulador debían ir a Estados Unidos; y también se permite brindar servicio a terceros y que otras compañías de la región manden a sus pilotos a hacer su intrusión aquí”, destacó.

Por otra parte, Figueroa señaló que este año se espera superar el récord anual de pasajeros que hasta el momento se encuentra en 13 millones de viajeros.

Asimismo, subrayó: “Trabajamos todos los días para que Aerolíneas Argentinas sea más eficiente y el Estado deba invertir cada vez menos en la empresa”.

“En lo que va de 2023 Aerolíneas Argentinas lleva cero pesos ejecutados del Presupuesto, este año el Estado pudo 3 mil millones de pesos en enero y 3 mil millones en febrero correspondientes al 2022”, detalló.

Y añadió: “Aerolíneas Argentina hoy tiene menos personal que en 2019, no creemos que haya un exceso de personal, estamos en niveles estables”.

Cómo es y para qué sirve el simulador

Los simuladores estáticos son unidades diseñadas para optimizar el tiempo de entrenamiento en los simuladores con movimiento y permiten mejorar el proceso de aprendizaje de los pilotos.

Se trata de dispositivos que tienen como objetivo desarrollar el entrenamiento a través de la simulación de la cabina de vuelo mediante la utilización de pantallas LCD táctiles como paso previo a simuladores con movimiento y sistema visual.

El CEFEPRA cuenta con equipos que simulan el vuelo de aviones Embraer ERJ 190, Boeing 737 NG y Airbus 340.

En tanto, los simuladores con movimiento (FFS), como el que se inauguró, poseen una copia de la cabina de vuelo (cockpit) con todos los instrumentos del avión, de acuerdo a la configuración del mismo.

Detrás del cockpit se encuentra la zona destinada para el instructor, quien tiene a su disposición el sistema IOS (estación de operaciones del instructor) por el cual puede simular fallas, variar las condiciones meteorológicas u otras variantes que permiten profundizar el entrenamiento del piloto.

El equipo simula tanto el movimiento ante las distintas maniobras como la visualización de la topografía y las características de los distintos aeropuertos.

El CEFEPRA cuenta con simuladores para los aviones Embraer ERJ 190, fabricado por FSI Modelo 2012, Boeing 737-800, fabricado por CAE Modelo 2005 y Airbus 330-340.

Contaba también con un simulador para Boeing 737-700, fabricado por FlightSafety, pero este dispositivo será reemplazado por el inaugurado esta tarde.

También dispone de un simulador de fuego que permite idear emergencias y ensayar la utilización de extinguidores de forma real y segura, como también un simulador Mock UP para ensayo de emergencias y servicios, como así también el armado y apertura de puertas de las distintas flotas.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar