Flexibilizan cuarentena
14/05/2020 | 20:37 | El presidente de Afarte, Federico Hellemeyer, contó a Cadena 3 que están atentos a las ventas en comercios, más allá del aumento de la demanda online. "Sospechamos que se resentirá por la crisis", dijo.
Audios
Terminales electrónicas reponen stock con dudas en la crisis (Por Luis F. Echegaray).
El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (Afarte), Federico Hellemeyer advirtió a Cadena 3 que el sector necesitará de un plazo que va desde los 30 a 50 días para “normalizar la producción”.
Con el regreso de operarios a las fábricas después de más de 50 días, en Río Grande la actividad se reanudó este 7 de mayo y en Ushuaia este miércoles, las empresas comienzan a trabajar para reponer stock.
“El regreso es con capacidad productiva muy limitada, aunque se podrá reabastecer la cadena”, explicó y advirtió que trabajan bajo estrictos protocolos sanitarios.
Hasta el momento la mayor cantidad de ventas fue on line y destacó que hay expectativas por las transacciones que puedan concretarse en los comercios que comenzaron a abrir. “La pregunta del millón es cómo será la demanda, aunque sospechamos que se resentirá por la crisis”, adelantó.
Recordó que la que la pandemia del coronavirus sorprendió al sector en plena crisis. “Ni fábricas ni cadenas trabajaban con stock muy holgado”, dijo sobre la anterior merma en la capacidad productiva.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Las compañías, de diversas ramas industriales, deberán trasladar al personal, controlar síntomas, garantizar la distancia y material preventivo. Las habilitarán en los próximos días en todo el país.
Efectos de la cuarentena
La cifra fue confirmada a Cadena 3 por la gerenta de la Cámara Argentina de Indumentaria, Alicia Hernández, e incluye a los empleos formales e informales de toda la cadena.
Crisis por el coronavirus
Lo indicó el titular de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires, Fabián Castillo. Este martes el Gobierno de la Ciudad permitió la apertura de diversos rubros como librerías y jugueterías.
Crisis por coronavirus
Un relevamiento de la Defensoría del Pueblo señala que está en riesgo la única fuente de ingreso familiar del 82% de los consultados. Además, la ayuda del Estado no impactó en la mayoría de ellos.