Altísimas temperaturas
07/12/2022 | 20:10 | El vocero de EPEC informó a Cadena 3 que se usaron 2.395 megavatios en toda la provincia. “Se reforzaron cuadrillas y no hay fallas generalizadas”, aseguró. Pidió utilizar de forma responsable los aires acondicionados.
Audios
Con un calor insoportable que alcanzó los 41,2 grados en la capital, la provincia de Córdoba tuvo este miércoles un récord histórico de consumo de energía eléctrica, lo cual ha provocado numerosos cortes de luz.
De acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el vocero de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), Alfredo Camponovo, se usaron 2.395 megavatios, 100 más que el martes.
Además, Camponovo detalló que, en la capital cordobesa, este miércoles se consumieron 922 megavatios, mientras que el martes la cifra fue de 898. “El récord también se dio en el sistema interconectado nacional”, detalló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En ese contexto y ante los mensajes de múltiples oyentes de Cadena 3, que daban cuenta de cortes de luz en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, Camponovo aseguró que EPEC dispuso “reforzar todas las cuadrillas de guardia” para atender los reclamos.
“No hemos tenido fallas generalizadas, porque no hubo inconvenientes importantes en la media tensión. Sólo se produjeron problemas en seis de 360 estaciones de esa característica”, afirmó.
“Sí hubo problemas en baja tensión, que pueden afectar una amanzana o dos, o una cuadra. Se trata de cables, bajadas de cables a viviendas y fusibles, entre otros elementos, que están expuestos a temperaturas muy altas, acumulando calor, que, sumado a la alta demanda, provoca algunas fallas”, explicó.
En esa línea, dijo que “el sistema ha respondido satisfactoriamente” y remarcó que “en ningún lugar del mundo es posible lograr corte cero”.
Por último, pidió hacer un uso responsable y solidario del consumo de energía, principalmente en el uso de los aires acondicionados. “Hay que ponerlos a 24, con filtros limpios, sin que ingrese aire del exterior y en los lugares en los que uno va a estar”, indicó.
Además, instó a la población a comunicarse el número de teléfono 0800-777-0000 ante los cortes luz. Subrayó que, por más que no atienda una persona, es la mejor manera de que los reclamos queden registrados con geolocalización para que les llegue la información precisa a las cuadrillas.
Entrevista de "Informados, al regreso".