Inseguridad en Córdoba
26/07/2023 | 19:21
Redacción Cadena 3
Audios
Policía mató de un disparo a supuesto delincuente que baleaba una casa
Córdoba: policía mató de un disparo a un supuesto delincuente que baleaba una casa
Un policía mató este miércoles a la tarde de un disparo a un supuesto delincuente, que baleaba una casa en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
El hecho sucedió en barrio Müller, en la calle Antonio Machado al 350, de acuerdo a lo informado por fuentes de la fuerza de seguridad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El trágico desenlace se produjo cuando un agente de la Policía provincial repelió la agresión de un hombre que pasó en motocicleta y disparó hacia un domicilio.
El uniformado estaba de consigna judicial en el lugar, porque la Justicia había solicitado custodia, porque ya había habido amenazas.
El policía, al ver y sentir los impactos contra la casa, dio la voz de alto y efectuó disparos. Uno de ellos impactó en el supuesto delincuente, quien cayó muerto en forma instantánea.
Una vecina contó a Cadena 3 que “el chico estaba tirando tiros en una casa que queda al lado de la custodia y el policía salió, se asustó y le disparó”. Además precisó que el joven era de La Bajada y tenía problema con la familia de la mujer, pero no con la gente que estaban custodiando.
El resto de los habitantes de la zona prefiere no hablar y aseguran que estos episodios están naturalizados en la zona.
Se supo que el fallecido tiene antecedentes penales y condenas vigentes, dos de ellas por tenencia de arma de fuego y robo calificado agravado por el uso de armas.
Informe de Jorge Mercado.
Te puede Interesar
Inseguridad en Rosario
El joven dueño del local dijo que es un “emprendedor” que empezó el negocio junto a su novia. Para entrar rompieron la puerta con un adoquín.
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió en barrio Las Violetas. El chofer dijo que por fortuna el delincuente no le disparó. "Doy gracias a Dios y a la Virgen de que estoy con vida", manifestó a La Popu.
Conmoción en Córdoba
El niño declaró por primera vez ante el juez Sebastián Moro. Admitió que tuvo una fuerte discusión con su mejor amigo y que usó un fierro para matarlo.