Alerta por coronavirus
08/04/2020 | 20:07 | En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso, señaló que, por la falta de ingresos, se vive "una situación complicada".
Audios
Crece la preocupación en el sector hotelero y gastronomía (Por Luis F. Echegaray).
El aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia del coronavirus tiene consecuencias en el plano económico de distintos rubros, entre ellos, el sector hotelero y gastronómico.
En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Ariel Amoroso, dijo: "La actividad está totalmente parada. Por la cuarentena, todas las empresas están cerradas. Y hay cero ingreso en absoluto. Si bien hay deliverys, en algunos comercios no llegan a compensar la caída de venta. Estamos en una situación complicada".
En esa línea, agregó: "Si no hay una ayuda estatal más fuerte, hay muchos comercios que no podrán. Estimo que los sueldos de marzo se están pagando como se puede. Para mí, se va a complicar dentro de diez días cuando se tenga que pagar el mes de abril".
El representante indicó, también, que será el sector hotelero quien más sufrirá las consecuencias del "parate económico", incluso después que culmine el confinamiento obligatorio.
"El turista extranjero no va a venir por un tiempo largo por las fronteras cerradas y, en consecuencia, las caídas se las lleva a cero. Tampoco hay turismo interno y menos reuniones o ferias que también son importantes", explicó.
En cuanto a las medidas por parte del Gobierno, Amoroso apuntó: "Hoy estamos necesitando créditos muy blandos a tasas muy bajas, pero no los estamos consiguiendo. Vamos a tener que renegociar el tema del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para que sean más elevados y así poder pagar el sueldo de los empleados. Y, con respecto a la parte impositiva, reprogramaciones o en el tiempo que dure esta crisis".
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.