Personal policial intervino en la operación de salvataje.

La furia de la naturaleza

Crecidas por lluvias en Córdoba: rescatan a dos menores atrapados en una piedra

25/11/2024 | 21:26

Fue en el río Jaime de San Carlos Minas, en el Valle de Traslasierra. La correntada era muy intensa, pero el personal policial que intervino logró contener y sacar del lugar a los jóvenes.  

Redacción Cadena 3

Audios

Crecidas por lluvias en Córdoba: rescatan a dos menores atrapados en una piedra

Dos menores de edad, que estaban atrapados en una piedra en medio de la crecida del río Jaime en la localidad cordobesa de San Carlos Minas, en el Valle de Traslasierra, fueron rescatados este lunes a la tarde por personal policial.

El hecho ocurrió en un lugar conocido como El Cruce, adonde acudieron efectivos de seguridad de la zona e integrantes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como consecuencia de la intensa correntada, los jóvenes habían quedado atrapados arriba de una piedra.

Los involucrados en el rescate lograron, primero, contener psicológicamente a los menores y, luego, llevarlos ilesos hasta una orilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Roberto Fontanari. 

Te puede Interesar

La furia de la naturaleza

Los principales accesos a la localidad estuvieron anegados por al menos una hora y media. Pese a que ya está habilitado uno de los ingresos, hay temor por nuevas precipitaciones.

La furia de la naturaleza

En Calamuchita, se registraron cerca de 130 milímetros y el río de Los Reartes alcanzó una altura de cuatro metros. Desbordes en ríos de Santa María, Punilla y Traslasierra.

Tiempo inestable

Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Escándalo

El exmandatario había sido condenado a ocho años de prisión en 2022 e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Casación provincial dispuso que deberá ser alojado en una cárcel.