Causa Vialidad
06/12/2022 | 18:13 | Dijo por sus redes sociales que “no se probaron las mentiras de los fiscales”. Negó haber tenido el poder de administrar el presupuesto para las obras. Cuestionó el viaje al sur de jueces, fiscales, exfuncionarios y empresarios.
La vicepresidenta Cristina Kirchner, que acaba de recibir una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta, sostuvo este martes que "está claro que la idea" de los jueces era condenarla, más allá de las pruebas y, al respecto, aseguró: "Esto es un Estado paralelo y mafia judicial".
La expresidenta y líder del peronismo enfrentaba un pedido de 12 años de cárcel por asociación ilícita (por este delito resultó absuelta) y defraudación por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa sobre direccionamiento de las obras de Vialidad en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Esto no es ni lawfare ni partido judicial. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial", enfatizó.
A propósito de esto, añadió: "La confirmación de un sistema paraestatal, donde se decide sobre la vida, el patrimonio y la libertad del conjunto de los argentinos y que está por afuera de los resultados electorales, la vimos este fin de semana, cuando se filtró la noticia de un viaje secreto de jueces y fiscales de renombre a Lago Escondido con financiación supuestamente de un multimedio”.
/Inicio Código Embebido/