Luz verde al transporte
23/10/2020 | 20:11 | El infectólogo Roberto Debbag opinó que no es adecuado no tener medidas sanitarias. "De esta manera se está desprotegiendo al resto de la población", apuntó. Habló del "pico" de casos en el interior.
Audios
El infectólogo Roberto Debbag cuestionó que no se hayan exigido medidas sanitarias tras la habilitación de vuelos de cabotaje y de colectivos de larga distancia en Argentina, en el marco de la pandemia del coronavirus.
“Tiene que haber libre circulación, pero eso va condicionado de medidas y regulaciones sanitarias, como pueden ser los test o las cuarentenas”, dijo en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología puso como ejemplo a Europa, que exige hisopados negativos y permanecer en un país al menos por diez días.
“No hay una sola receta, depende de los recursos que tiene cada uno. Pero no tener medidas no me parece adecuado porque no se está protegiendo al resto de la población”, sostuvo.
El especialista, por otro lado, habló sobre la situación epidemiológica del país y coincidió que en el AMBA hay un descenso de casos, en el interior se empieza a registrar el “pico”.
“Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza, por ejemplo, están comprometidas por el crecimiento de infectados. Entonces las medidas dependen de la situación en cada jurisdicción”, señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
Además, aseguró que habrá que convivir con las distintas medidas sanitarias, ya que la vacuna no está garantizada para el mediano plazo.
“Una de las claves son los testeos masivos. Y no se debe caer en la retórica de la promesa, porque las pruebas creadas en Argentina no se están comprando. Entonces la responsabilidad es compartida, tanto del Gobierno como la sociedad”, concluyó Debbag.
Entrevista de Alejandro Bustos.