Alerta por coronavirus
23/11/2020 | 19:15 | Ocurrió el domingo a la madrugada en un galpón de boulevard Los Andes y pasaje Las Heras. La Municipalidad admitió que crecieron los eventos masivos en las últimas tres semanas.
Audios
Desalojaron una fiesta clandestina con 250 personas en Córdoba
"Todos los fines de semana nos encontramos con alguna actividad ilegal, pero el último nos encontramos con un evento muy masivo", reconoció el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez.
El personal municipal y la Policía se encontró a 250 personas que bailaban en un enorme galpón, sobre boulevard Los Andes y peaje Las Heras, a pocas cuadras del Centro de la ciudad capitalina.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El Primer Café de la Mañana
/Fin Código Embebido/
"Al principio pensábamos que eran 50, pero a medida que entramos al establecimiento totalmente en penumbra nos encontramos que había una multitud sin ningún distanciamiento ni cuidado", informó.
Explicó que en el lugar no había mesas ni sillas, por lo tanto no se trataba de un espacio habilitado como actividad gastronómica. "Era una fiesta ilegal, por eso suspendimos la actividad a las 3, apagando la música y desalojando el lugar", añadió.
/Inicio Código Embebido/
Por último, el funcionario municipal admitió que en las últimas dos o tres semanas creció el número de fiestas clandestinas en Córdoba.
"Hemos encontrado reuniones sociales o eventos en casas pero con no más de 30 asistentes. Sin embargo, en los últimos fines de semana vemos más masividad", concluyó.
Informe de Guillermo Panero.
Te puede Interesar
Festejo en pandemia
Se celebró con capacidad reducida y horarios escalonados de ingreso. Hubo 80 invitados, 40 adultos y 40 adolescentes.
Flexibilizan la cuarentena
La Municipalidad dispondría que sean hasta las 4 de la madrugada y con burbujas sanitarias. Las pistas podrían tener hasta un 30% de su capacidad. Argumentan que es para evitar festejos clandestinos.
Operativo en Rosario
Parte de los jóvenes fueron trasladados en móviles policiales, pero tuvieron que frenar a un ómnibus urbano para llevar a otro grupo. El establecimiento estaba habilitado para 42 personas.
Crisis por coronavirus
Desde la Cámara de Discotecas le reclaman al Gobierno que se les permita trabajar con los protocolos correspondientes. Además, denuncian el aumento de las fiestas clandestinas.