"Están justificando la muerte", dijo la hermana de Maza (Por Micaela Rodríguez)

Vacaciones trágicas

El drama de la familia del joven asesinado en EE.UU.

06/04/2020 | 21:23 | La hermana de Leandro Maza, apuñalado en California, dijo a Cadena 3 que por la carátula del homicidio ellos tienen que pagar el traslado y no pueden hacerlo. Le había pedido casamiento a su novia.

Audios

"Están justificando la muerte", dijo la hermana de Maza (Por Micaela Rodríguez)

La familia del turista argentino de 31 años asesinado en California de una puñalada está en una situación desesperante, ya que no pueden afrontar los costos de traslado del cuerpo, que tendrían que pagar por la carátula del homicidio.

Vanina, la hermana de Leandro Maza, el joven ultimado oriundo de la ciudad de Mar del Plata, señaló a Cadena 3 que en la carátula se indica que el asesino “se defendió” de su hermano y que por eso lo mató. 

Es por eso que en ese caso, según explicó, Estados Unidos no se haría cargo de los costos de traslado.

“Están justificando la muerte. Nos piden 9.100 dólares para el traslado sólo de mi hermano y otros 7 mil para que viaje con mi cuñada y mi padre. Es muchísima plata, no contamos con ese dinero”, expresó la joven.

Están justificando su muerte

La familia ya trabaja con una abogada el pedido del cambio de carátula para el joven de 19 años que lo apuñaló. 

El atacante tenía una restricción perimetral con la pareja de Maza que quebrantó y se produjo una pelea entre el recién llegado y el hermano de la chica. Ahí fue cuando el marplatense intervino y el apuntado homicida le propinó una puñalada en el corazón.

Vanina relató que su hermano hacía pocos días le había pedido matrimonio a su pareja, antes del trágico final. 

Los familiares están en contacto con Cancillería argentina y con el intendente de General Pueyerredón, Guillermo Montenegro.

La víctima fatal había viajado a Las Vegas, en el estado de Nevada, de vacaciones junto a su novia y su padre.

Las dificultades para volver a la Argentina a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19) hicieron que los tres se dirigieran temporalmente a la casa de conocidos en la ciudad de Long Beach, en California.

Mientras Maza murió a las pocas horas en un hospital local, el asesino fue perseguido y atrapado por la Policía.

El padre del hombre asesinado, Héctor Maza, aseguró, en declaraciones a La Capital, que su hijo "nunca estuvo armado ni participó en la pelea".

Al explicar cómo fue el crimen de su hijo, señaló que el agresor logró escaparse del hermano de la chica cuando había logrado someterlo y lo tenía en el suelo, salió a la carrera, chocó contra Leonardo y en ese momento lo apuñaló a la altura del corazón.

El hermano de la chica acosada intentó ayudar al argentino, al sacarse la remera y colocársela en el pecho en un intento desesperado por detener la hemorragia.

En pocos minutos una ambulancia arribó al lugar, Maza fue llevado a un hospital de la zona, donde sólo sobrevivió por un par de horas.

El autor del crimen, identificado como Eduardo Rufino, fue detenido por la Policía a pocas cuadras del lugar.

Informe de Micaela Rodríguez.