Riesgo extremo
19/08/2021 | 19:32 | El propietario de un condominio apuntó contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Un cortocircuito de un cable de media tensión habría provocado las llamas que arrasaron con 47 casas.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se puso a disposición de la Justicia, ofreciendo toda la información técnica necesaria y colaborando con la fiscalía que investiga si el incendio forestal de esta semana en San Clemente y Potrero de Garay fue causa del cortocircuito de un cable de media tensión.
El complejo de cabañas Potrerillo, Pueblo de Montaña, en el departamento Santa María en el valle de Paravachasca, sin dudas fue el epicentro de uno de los incendios más devastadores que se recuerden en Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Riesgo extremo
/Fin Código Embebido/
Al menos 70 casas y cabañas sufrieron la quemadura total de sus construcciones, de las cuales unas 47 se encuentran dentro del complejo Potrerillo, Pueblo de Montaña, una urbanización en donde los pinos ardieron en llamas y arrasaron con todo a su paso.
Interviene el fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández.
Informe de María Eugenia Pasquali.
Te puede Interesar
Riesgo extremo
Se trata de Sebastián Stabio, uno de los primeros en llegar al lugar donde se habría iniciado el incendio. Contó a Cadena 3 que también observó dos cuadrillas de la empresa provincial de energía.
Riesgo extremo
Sin llamas en el perímetro, los bomberos trabajan en las zonas de Potrero de Garay e Intiyaco para evitar reinicios. El viernes por la mañana habrá recambio de personal. Se quemaron 80 casas.
Cortes de luz
Vecinos de distintos puntos de la ciudad habían denunciado interrupciones en la conexión eléctrica cerca de las 16.30. El problema se debió a una falla en la estación transformadora oeste, pero ya fue solucionado.
Información de servicio
Hubo un apagón en la capital cordobesa y desde la empresa informaron la razón de la falla.