Crisis por el coronavirus
23/03/2021 | 23:04 | Se trata de Marcelo Molas, propietario de "Molas Viajes" y secretario de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes. Tuvo que cerrar porque la actividad es "nula".
Audios
Tiene una agencia de viajes y vende alimento de mascotas para subsistir
En el marco de la crisis por el coronavirus, muchos agencieros vieron sus ingresos reducidos a 0, porque no se venden viajes al exterior y muchos viajan en turismo interno por sus propios medios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
"El movimiento es virtualmente nulo. No tenemos actividad y hacemos otra paralela para sobrevivir. Estoy trabajando distribuyendo alimentos para mascotas y de eso estoy viviendo hoy", describió Molas.
El agenciero indicó que en la oficina no tiene trabajo y que la agencia está cerrada hace más de un año porque no tuvo ninguna operación.
Y criticó: "Es un marco de inseguridad, falta de previsibilidad, medidas que sistemáticamente conspiran contra nuestra actividad".
Sobre las mínimas consultas que pueden haber tenido apuntó a que las agencias son emisivas de pasajes, pero cuestionó que "cada vez hay menos vuelos, más restricciones y más problemas".
Informe de Guillermo Panero.
Te puede Interesar
Turismo en pandemia
Sonia Nievas, titular del COE local, se reunió con intendentes de la región para reforzar las medidas sanitarias. Adelantó a Cadena 3 cómo van a prepararse para Semana Santa.
Fin de semana largo
Mendoza realizará los conciertos por los caminos del vino, Bariloche espera a los visitantes con el mejor chocolate, San Juan ya está vestido de Otoño y Jujuy y Salta con altos niveles de reserva.
Alerta por Covid-19
La provincia acumula 173.595 contagios y 2.981 decesos desde que inició la pandemia. La ocupación de camas para la enfermedad es del 18,1%.
Alerta por coronavirus
Se trata de un hombre de 59 años que había viajado a México y estaba internado en una clínica privada de la capital cordobesa. Regresó a la provincia con la variante de Reino Unido.