Inseguridad en Córdoba

Familiares de Sebastián Villarreal piden justicia a un año de su asesinato

05/03/2025 | 18:54

Se movilizaron por el centro de la capital provincial. Exigen que se escuchen todas las voces en el debate sobre la baja de la imputabilidad.

Redacción Cadena 3

Audios

Familiares de Sebastián Villarreal piden justicia a un año de su asesinato

En el centro de Córdoba, se registró una movilización en reclamo de justicia por el asesinato de Sebastián Villarreal, ocurrido hace un año en barrio Jofre Norte.

El 29 de febrero de 2024, Sebastián fue asesinado a sangre fría por dos menores que intentaron robarle la moto.

Su hermana, Jimena Villarreal, en diálogo con Cadena 3, expresó: “Nosotros logramos transformar ciertas cosas socialmente. Lo más probable es que esto no le pase a otra familia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La familia, junto a amigos y allegados, se reunió para recordar a Sebastián y expresar su dolor.

Jimena subrayó que, a pesar de su tragedia, buscan un cambio en el sistema: “Estamos pidiendo nosotros, como familia, ser escuchados ahora, cuando se haga el debate de la baja de la imputabilidad en Buenos Aires”.

La hermana de Sebastián destacó la importancia de escuchar a todas las voces en este debate: “Somos los menos escuchados”.

La familia Villarreal no sólo exige justicia para Sebastián, sino también para todas las víctimas de la violencia. Piden que todos los involucrados en el crimen, desde quienes proporcionaron la moto hasta quienes facilitaron el arma, sean juzgados.

Este miércoles, un año después del trágico suceso, la familia continúa su lucha en busca de justicia y un cambio estructural que evite que otros sufran lo mismo.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Caso Lian Flores

Trabajaron equipos de la Policía, Bomberos, patrullas rurales, el Ejército y la Gendarmería.

Rutas trágicas

Ocurrió entre Simbolar y San José de la Dormida. Los fallecidos son tres hombres de 24, 33 y 34 años. Viajaban en un auto que impactó contra un colectivo de turismo. Hay tres heridos internados. 

Inseguridad en Santa Fe

Un hombre se entregó a la policía tras el asesinato de un joven de 23 años en Colastiné Norte. El crimen ocurrió frente a su familia.

En Córdoba

Desde la Fiscalía a cargo de Patricia García Ramírez, confirmaron que esperan el resultado de informes técnicos de la Policía Judicial.