Alerta por coronavirus
30/03/2020 | 20:04 | Será destinado a un fondo especial para combatir la pandemia. Lo anunció el intendente interino, Pablo Rosso. Incluye a funcionarios, concejales y tribunos de cuentas.
Audios
"Se creará una cuenta especial para las donaciones", dijo Rosso (Por Daniel Bergesse)
El presidente del Concejo Deliberante e intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, anunció que los funcionarios locales donarán el 20% de su salario a un fondo especial para combatir el coronavirus.
La donación, definida de manera mancomunada, abarca al propio jefe del Ejecutivo, funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuentas y al auditor general de la ciudad.
"Hemos hecho una donación de parte de nuestros haberes que abarca un 20% y hemos requerido de parte del Ejecutivo municipal, a través de un decreto, la apertura una cuenta especial", explicó el mandatario en una transmisión de Facebook Live.
/Inicio Código Embebido/
El jefe del Ejecutivo detalló que la creación de la cuenta es para que los fondos se puedan utilizar "exclusivamente para esta crisis".
Rosso reemplaza a Martín Gill, quien pidió una licencia renovable de 180 días para poder ejercer el cargo de secretario de Obras Públicas de la Nación.
Informe de Daniel Bergesse.