Gill cruzó a Cerruti: "Hay que buscar soluciones, no culpas"

Situación social

Gill, sobre Cerruti: "Son manifestaciones personales"

29/04/2022 | 20:15 | El intendente de Villa María habló con Cadena 3 luego de la visita de Alberto Fernández a la provincia y se refirió a la declaración de la vocera. "No obnubilan una jornada muy buena para Córdoba", apuntó.

Audios

El intendente de Villa María, Martín Gill, intentó bajarle la espuma a las desafortunadas declaraciones que realizó este viernes la vocera presidencial Gabriela Cerruti, luego del viaje del presidente Alberto Fernández a Córdoba.

"La visita ha sido absolutamente correcta, cordial y también ha representado dos aspectos muy importantes para nuestra provincia", marcó en diálogo exclusivo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ninguna de las expresiones de nadie me parece que tapa o distorsiona lo que ha sido esta visita. En cuanto a las manifestaciones de la vocera sobre la pobreza, más que echarse culpas, hay que abocar a una camino de soluciones", puntualizó.

En ese sentido, volvió a remarcar que los dichos de Cerruti "son manifestaciones personales" y para nada "obnubilan una jornada de trabajo muy buena para Córdoba y muy buena para Argentina".

"Hay un problema estructural que tiene todo nuestro país, que en el conurbano de Córdoba tiene una gravedad como en el resto de los conurbanos de Argentina", explicó el intendente de Villa María.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Me parece que es el trabajo conjunto, compartido, es el esfuerzo por atender fundamentalmente las herramientas de generación de trabajo, lo que hace disminuir la pobreza".

De esta manera, Gill remarcó que la nueva línea de producción de Nissan "viene a fortalecer la industria automotriz", por lo que "va a permitir que cientos de trabajadores se incorporen al corredor industrial de Córdoba".

"Por otro lado, lo que es la habilitación definitiva de la planta de Bajo Grande, de los 45 kilómetros de cañería troncal y todo esto ha sido en el marco de un trabajo conjunto y compartido", completó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, resaltó la importancia de que el presidente Alberto Fernández escuchara atentamente a cada uno de los más de 115 intendentes que se acercaron para compartir sus inquietudes. 

"Fue un diálogo fraterno, donde se le preguntó al presidente sobre distintos aspectos de la economía, sobre la relación y el lugar que ocupa Córdoba en el contexto de las definiciones de la construcción de nuestra nación y no hubo en ningún momento ninguna acción de ataque, a nada ni a nadie por parte del presidente", aclaró Gill.

Y concluyó: "Fue una excelente oportunidad no solo para hablar, sino para escuchar a intendentes de pequeñas comunidades que plantearon sus problemáticas"

Informe de María Eugenia Pasquali.